El Celta de Vigo se ha mostrado absolutamente tranquilo tras la apertura de un expediente sancionador, tal como señaló Ecoloxistas en Acción, por el vertido de aguas residuales en la Ciudad Deportiva Afouteza. El procedimiento iniciado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil contará con la ayuda del club vigués para aclarar cualquier duda.
"Tranquilidad absoluta con este tema", señalan fuentes del club vigués al ser cuestionados por el anuncio realizado por Ecoloxistas en Acción en la jornada de este lunes. El Celta cuenta con las muestras realizadas tanto por la propia entidad deportiva, por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y por el Concello de Mos.
Estas muestras y análisis se han realizado en distintos momentos desde que se realizó la primera denuncia por parte de Ecoloxistas en Acción. Según el club vigués todos los resultados han sido "perfectos". Aseguran que en ningún caso ha habido "vertidos de aguas grises o contaminadas" por compuestos químicos utilizados como fertilizantes y pesticidas para tratar los campos de fútbol.
Desde el Celta indican que tienen en su poder todos los informes y expedientes técnicos de legalización de la instalación realizada. Por ello si la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil requiere esta documentación y los resultados de los distintos análisis realizados el club los facilitará para resolver cualquier duda existente.
Ecoloxistas en Acción, que fue la organización que presentó las denuncias a la Confederación Hidrográfica, habla de un vertido directo sin autorización administrativa previa de aguas residuales. Según esta denuncia proceden de las instalaciones de depuración que recogen las aguas pluviales y de escorrentía en el lugar de Pereiras.
Unos vertidos que desde la organización ecologista aseguran que supone un delito contra el medioambiente y contra la salud pública. Un hecho que el Celta niega asegurando tener en su poder todos los análisis que demuestran el buen uso de los recursos hidrológicos en la Ciudad Deportiva Afouteza.