Joseph Aidoo y Mihailo Ristic no están listos para competir en Liga. A pesar de que los distintos parámetros físicos de ambos jugadores indican lo contrario ambos sufren un bloqueo mental que hace que Claudio Giráldez tenga que ir con mucho cuidado para integrarlos en la dinámica del Celta de Vigo. El entrenador, este sábado en sala de prensa, apuntó a que ambos "están mejor de lo que ellos creen" pero que no tienen la confianza necesaria en su cuerpo para tener minutos.
Claudio Giráldez quiso dejar claro que todos sus futbolistas están comprometidos a muerte con el equipo y que Mihailo Ristic no está atravesando un buen momento en lo anímico por el calvario de lesiones que lleva sufriendo en los últimos meses: "Son seres humanos, quieren estar, quieren estar disponibles. Tenemos la suerte de tener una plantilla que está implicada y que quiere participar, que son profesionales que intentan estar siempre disponibles".
Reconoció que en el caso de Mihailo Ristic y Joseph Aidoo: "A veces la cabeza no te permite ir del todo limpio cuando son cosas que recaes, o cuando son momentos, en cuanto a tu nivel de confianza, bajos". "Hay una parte mental, en ambos casos, del miedo a dar el cien por cien en lo físico", explicó Giráldez.
"Eso tienes que trabajarlo poco a poco, fortaleciéndote físicamente, mentalmente", destacó el entrenador. Claudio Giráldez destacó que Joseph Aidoo y Mihailo Ristic "son dos portentos físicos en cuanto a valores de fuerza, valores medibles o situaciones que dependen solamente de su cuerpo". El problema actual con ambos futbolistas es que "al estar en un terreno de juego tienes que encontrarte bien, cómodo".
Sobre Mihailo Ristic, que sufrió un mínimo edema en el gemelo interno derecho en el calentamiento de la primera jornada de Liga, confesó que "va a tener mucho más cuidado en una recuperación porque ha recaído de ciertas lesiones y tenemos que ir con mucho cuidado".
"Se están dando los pasos correctos y el objetivo es que esté disponible lo antes posible y disponible para no volver a lesionarse", apuntó Giráldez sobre el internacional serbio. Desde su llegada al Celta de Vigo en verano de 2023 ha sufrido media docena de lesiones que le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos de Liga.
En el caso de Joseph Aidoo explicó que "es un jugador que vive mucho de su físico. Su físico tiene que estar y si él tiene miedo a la hora de arrancar tenemos que tener cuidado para que vaya perdiendo esos miedos".
Volviendo a los dos subrayó Giráldez que cree "que están más preparados de lo que ellos mismos creen" pero que es muy importante que "la cabeza no les juegue malas pasadas". "Van un poco de la mano las dos cosas", amplió.
De Joseph Aidoo recordó que es "un jugador que viene de lesión complicada". Sobre la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles, que el propio entrenador sufrió en ambas piernas, reveló que "tienes momentos que te encuentras mejor y momentos que te encuentras peor".