Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, elogió este sábado al Real Valladolid dirigido por Paulo Pezzolano, al que reciben este domíngo a las 14.00 horas en Balaídos, "un buen reto", puntualizó, para "medirnos en esas cosas en las que no estamos siendo tan buenos".
"Personalmente es un equipo que me gusta mucho, creo que es un equipo muy bien trabajado, con mucha personalidad y con distintas maneras de atacar. Sus posicionamientos no son demasiados habituales en la liga española en cuanto a sacar el balón jugado, con desórdenes y siendo agresivos", analizó.
En su comparecencia ante los periodistas, auguró un partido "con una riqueza táctica importante" ante un rival que solo ha sido derrotado por el Real Madrid y el Barcelona en estas cuatro primeras jornadas.
"Es un equipo que tiene las ideas muy claras, el juego que practica me parece bonito, atractivo y valiente. Será importante quién consiga quitarle el balón al otro porque no creo que ninguno de los dos quiera meterse en su portería", comentó.
El técnico celeste dijo que las sensaciones con Marcos Alonso, último refuerzo veraniego del equipo, son "buenas" pese a que el exfutbolista del Barcelona viene de una temporada "en la que ha tenido poca participación y pocos minutos".
🎙️ Claudio Giráldez: "Queremos mejorar como equipo. Tenemos que luchar por tener nuestra mejor versión"
"Más allá de un año tranquilo, quiero un año ambicioso en el que pensemos en más"
"El conformismo de sentirnos a gusto con lo que hicimos el pasado fin de semana no llega" pic.twitter.com/IRadSk0CQA
— RC Celta (@RCCelta) September 14, 2024
Giráldez ha aprovechado la primera semana de parón por los compromisos internacionales de las selecciones para "matizar cosas del modelo, ajustes pequeños para mejorar en situaciones del juego" porque en líneas generales considera que están haciendo "muchas cosas" bien.
"Tenemos que mejorar esos detalles puntuales que nos están costando goles y puntos", destacó el preparador celeste, quien avanzó que el portero Vicente Guaita ya está al cien por cien tras superar su lesión en el hombro.
"Es la primera semana en la que se siente realmente preparado para competir y a partir de ahí, decidiremos. Lleva tres o cuatro semanas sin molestias, mejorando en sus prestaciones físicas y también con seguridad en su cabeza", subrayó.