Es Noticia

El Celta presume de salud económica tras presentar pérdidas: "Son asumibles y explicables"

A Sede (Foto: RCCV).

José Gainzarain, CEO corporativo del Celta de Vigo, avanzó este jueves que el club presidido por Marian Mouriño cerrará el pasado ejercicio con un resultado negativo, de alrededor de seis millones de euros, por la necesidad de afrontar la indemnización al extécnico celeste Rafa Benítez, destituido el pasado mes de marzo, apenas nueve meses después de firmar un contrato por tres temporadas. El responsable del área económica reconoció que el balance de cuentas a 30 de junio presenta pérdidas.

"El resultado del pasado ejercicio es negativo, pero asumible", comentó en rueda de prensa Gainzarain, que no detalló a cuanto ascendió esa indemnización porque "lo que compete a relaciones laborales están en un marco de confidencialidad que tenemos que respetar".

Está cantidad, la de las pérdidas en el ejercicio cerrado el 30 de junio de este año, rondará los seis millones de euros, algo menos de los 13,5 millones de euros de pérdidas que presentaron en el ejercicio que se cerró el 30 de junio de 2023.

No obstante, el máximo responsable del área económica dejó claro que el Celta goza de una salud económica "muy buena" porque no tiene deudas. "Muy buena. Mantemos la misma tónica del año pasado, tenemos deuda cero. A nivel de resultado estamos todavía cerrando el año, tendremos la Junta en el mes de noviembre".

"Las arcas no han sido dañadas en exceso, hemos cumplido con los deseos de Marco Garcés y Claudio Giráldez", apuntó Gainzarain, para quien el celta cuenta con un límite salarial "relevante" de 77,6 millones de euros porque el descenso respecto al curso pasado ha sido "testimonial" al ser solo de tres millones y medio de euros.

"Es un límite salarial muy competitivo. Los jugadores que hemos incorporado y la partida que tenemos reservada para las renovaciones de los canteranos son un resultado fantástico. Nuestro objetivo es que el dinero esté en el césped con la configuración de una plantilla competitiva", destacó Gainzarain.

Marián Mouriño: "Se hizo una apuesta como nunca a nivel entrenador"

Marian Mouriño, presidenta del club, reconoció que  la contratación de Rafa Benítez fue "una apuesta como nunca se había hecho a nivel deportivo y a nivel entrenador. Las cosas empezaron a torcerse y las situaciones fueron complicadas. Me quedo con el haber acertado de la gente de la que me rodeé" citando a Marco Garcés, José Gainzarain o su consejo de administración.

Rafa Benítez da instrucciones en el Celta - Girona (Foto: LALIGA).

La presidenta explicó que .el noveno Límite Salarial de LaLiga "nos marca un objetivo donde nosotros, sin ponernos en ningún números, queremos ver hacia arriba. Queremos más, queremos salir de esos años de estar viendo siempre hacia abajo y sufriendo y tratar de hacer las cosas bien".

"No me gustaría ponerle un número en la tabla pero sí percibo, creo y confío en que hay ambición desde todas las áreas para conseguir algo bonito", concluyó Marian Mouriño en una larga rueda de prensa en la que se desgranó la actualidad del club durante casi una hora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar