Marián Mouriño, sobre una posible entrada del Celta en el accionariado del Paços de Ferreira: "Estamos trabajando"
-
"Creemos que para la captación de jugadores y para la formación tenemos que tener alianzas y acuerdos con otros clubes"
-
En Portugal señalaban que se trataría de una operación que rondaba los diez millones de euros
-
El Celta presume de salud económica tras presentar pérdidas: "Son asumibles y explicables"
El Celta de Vigo quiere crecer. Al igual que otros clubes busca ampliar su red. Por ello en A Sede se estudia una posible adquisición del Paços de Ferreira o de otros clubes. Así lo reconoció Marián Mouriño en una larga comparecencia. La presidenta de la entidad celeste confirmó que han tenido conversaciones tanto con el club portugués como con otros.
Marián Mouriño y Marco Garcés desligaron las conversaciones con el Paços de Ferreira de la intermediación de Gestifute, la agencia de representación de Jorge Méndes, en la venta de Strand Larsen a los Wolves de la Premier League. Una operación que se cerrará la próxima temporada en un total de 30 millones de euros.
La presidenta sí que confirmó que el club está en negociaciones con el Paços de Ferreira para entrar en su accionariado o pactar algún tipo de acuerdo de colaboración: "Hemos tenido charlas con Paços de Ferreira y otros clubes. Creemos que para la captación de jugadores y para la formación tenemos que tener alianzas y acuerdos con otros clubes de otros países y categorías".
"Estamos trabajando en ello, con conversaciones" que por ahora no están lo suficientemente avanzadas para confirmar que la operación se cierre con una compra de un porcentaje de la masa accionarial de la entidad portuguesa: "Todavía no estamos en esa fase, estamos escuchando, valorando pros y contras de tener acuerdos con otros clubs".
👬💪⚖️ “El Plan Estratégico del club girará en torno a tres ejes: conexión con la comunidad, competitividad deportiva y consistencia económica”.
“Afouteza - GS360 va a ser una generadora de recursos. Nos ayudará a tener un club totalmente competitivo de cara al futuro”.
“Las… pic.twitter.com/ABT2lWf825
— RC Celta (@RCCelta) September 19, 2024
La presidenta del club emplazó a los medios de comunicación presentes en una larga rueda de prensa a dar más detalles en el futuro cuando "en cuanto tengamos avances".
La noticia saltó este verano cuando desde Portugal se informó que el Celta e Independiente del Valle, club ecuatoriano propiedad del empresario Michel Deller, estaban interesados en la adquisición del ochenta por ciento de las acciones del Paços de Ferreira.
Esto era posible debido a que los socios de este equipo del área de Oporto aprobaron la transformación del club en sociedad anónima deportiva. Esa operación fue promovida por Jorge Mendes, propietario de Gestifute, la empresa que intermedió en la venta de Strand Larsen a los Wolves.
En ese momento se habló de una operación que rondaba los diez millones de euros. En esa reunión los socios de Paços de Ferreira autorizaron a la actual directiva, presidida por Paulo Meneses, para dirigir las negociaciones con los futuros inversores. Una operación de compra que en Portugal relacionaron con Jorge Mendes, algo que ahora el Celta niega.