El director deportivo del Celta de Vigo, Marco Garcés, reveló este jueves que el club está en negociaciones con el extremo Hugo Álvarez para ampliar su contrato, que expira en junio de 2027, una temporada más. Unas conversaciones que se encuentran en la fase final para asegurarse la continuidad de uno de los jugadores más prometedores del club vigués.
"Le quedan tres años de contrato, pero estamos en contacto para ampliarle un año más porque el club quiere reconocer el buen momento por el que está pasando. Creemos que es justo que se refleje en su remuneración", informó el mexicano, que ve "la mejor predisposición" en el canterano para firmar ese nueve contrato.
No será la única renovación de canteranos en el Celta, además de haber cerrado la continuidad de Iago Barreiros con un contrato de cinco temporadas, se están ultimando los contratos de Hugo Sotelo y Javi Rodríguez.
José Gainzarain, CEO corporativo del Celta, recordó que en el Límite Salarial del Celta de 77,50 millones de euros "tenemos una pequeña partida reservada para las renovaciones de los canteranos en lo que queda de mes de octubre que lo tiene Marco Garcés".
De Javi Rodríguez apuntó el director deportivo mexicano que "no finaliza contrato pero también estamos en conversaciones con él". El defensa nacido en Poio hace 21 años ha sido titular en tres de las cinco jornadas disputadas por el primer equipo en este arranque de temporada.
El máximo responsable de área deportiva también negó que el FC Barcelona tenga una opción de compra sobre los derechos federativos del internacional español Óscar Mingueza, que llegó a Balaídos en el verano de 2022 procedente del conjunto catalán.
"El Barcelona tiene un derecho de tanteo sobre Mingueza y un porcentaje de una futura venta, pero no tiene ninguna opción de compra" explicó Garcés, quien confirmó que el defensa Unai Núñez podrá jugar este domingo con el Athletic porque el Celta no incluyó en el contrato de cesión la conocida como "cláusula del miedo".