La apuesta del Celta de Vigo es clara. El primer equipo, dirigido por Claudio Giráldez, seguirá nutriéndose de los grandes talentos de su cantera. El rendimiento de los jóvenes en LALIGA EA SPORTS está causando gran sensación en Vigo. Aunque la apuesta de la entidad celeste es flexible, ya que también se ha tratado de fortalecer al Celta Fortuna con fichajes que eleven el nivel. Es el caso de Bernard Somuah.
El filial necesitaba nuevos atacantes y el club decidió apostar en el pasado mercado estival por este joven ghanés de tan solo 18 años. El movimiento se oficializó el pasado 27 de agosto y casi un mes después... Bernard Somuah sigue sin aparecer por Vigo.
La respuesta es bien sencilla. El Celta de Vigo cerró esta cesión con opción a compra siendo consciente de un riesgo que debía asumir. El club inscribió al atacante sabedor de la lentitud burocrática que podría sufrir la operación. Y así ha sido.
Sin embargo, esta situación acabará muy pronto, concretamente la próxima semana. Bernard Somuah sigue en Ghana, pero el pasado jueves el Celta de Vigo recibió la notificación de la Embajada de que el jugador ya contaba con los permisos para poder viajar a España.
Si nada se tuerce, el Celta de Vigo espera que Bernard Somuah se incorpore a los entrenamientos la próxima semana, pudiendo incluso viajar durante este fin de semana. El filial contará con un nuevo cromo para los extremos. Cabe destacar que este joven ghanés tiene experiencia en la Primera División de su país. La situación no es nueva para el club vigués, ya que este mismo verano vivió hechos similares con el fichaje de Emi Rodríguez. Su llegada a Vigo, procedente de Pachuca, se produjo un mes después de la oficialización del movimiento.