El Celta de Vigo buscará su cuarta victoria de la temporada, la primera fuera de Balaídos, para seguir en la zona alta de la clasificación. Los de Claudio Giráldez suman por victorias sus partidos en Balaídos. Fuera de su estadio perdieron ante el Villarreal por 4-3 y CA Osasuna. El cuerpo técnico ha tenido una semana para preparar la siempre complicada visita a San Mamés. Enfrente estará el Athletic Club con Unai Núñez, jugador cedido por los vigueses. Con muchas bajas en defensa Claudio Giráldez apostará una vez más en rotar varias piezas en su once titular. Williot Swedberg, Marcos Alonso y Damián Rodríguez apuntan a ser de la partida.
Claudio Giráldez todavía no ha repetido alineación desde que en el pasado mes de marzo, cuando sustituyó a Rafa Benítez. Son quince partidos de Liga con quince alineaciones distintas. En estos partidos ha utilizado a un total de 37 jugadores distintos.
En portería, tras el regreso de Vicente Guaita ante el Real Valladolid, se espera continuidad. El de Torrent no estuvo bien en Balaídos, acusó la falta de actividad tras muchos meses sin jugar y un verano de molestias en su hombro derecho. Sin embargo Claudio Giráldez apostará por él ante el Athletic Club.
En la línea de tres centrales Javi Rodríguez apunta a ser el puesto de central diestro ya que Javier Manquillo no va a llegar a tiempo para el partido. Carl Starfelt y Marcos Alonso serán las otras dos piezas del eje de la zaga si Carlos Domínguez no recibe el alta médica antes del partido.
Joseph Aidoo, que volvió a jugar tras casi un año parado por la rotura del Tendón de Aquiles, no está para jugar un partido completo. Jailson, que se ha reincorporado a los entrenamientos este viernes, y Mihailo Ristic aún tienen opciones de llegar a tiempo para viajar a Bilbao.
En la sala de máquinas no se puede descartar la presencia de Ilaix Moriba dando descanso a Fran Beltrán. Damián Rodríguez, que fue suplente ante el Real Valladolid, regresará al once en lugar de Hugo Sotelo. En los costados Óscar Mingueza y Hugo Álvarez son los favoritos para ser de la partida.
De esta manera el Celta podría salir ante Athletic Club con Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Fran Beltrán o Ilaix Moriba, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
Arriba es segura la presencia de Iago Aspas. Junto al moañés estará Borja Iglesias. El compostelano suma tres goles en las tres últimas jornadas de Liga. Tasos Douvikas, que este pasado domingo marcó el primer gol en Liga, parece que tendrá que volver a esperar su oportunidad en el banquillo.
En banda izquierda Williot Swedberg podría entrar una vez que ha superado sus molestias. Ante el Valladolid el elegido fue Pablo Durán. Jonathan Bamba, que está teniendo un papel residual parece que se ha caído de la batalla por la titularidad.
El posible once titular del Celta de Vigo ante el Athletic Club estaría formado por Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Fran Beltrán o Ilaix Moriba, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
No me parece correcto que Douvikas vuelva a empezar desde el banquillo, hay que repartir minutos a los dos delanteros centros, y está vez le toca a Douvikas