Claudio Giráldez no celebra la ausencia de Nico Williams en el Athletic Club-Celta de Vigo que se disputará este domingo en San Mamés. El técnico celeste confesó que disfruta al ver a jugadores como Nico por lo que "no es una buena noticia que esté lesionado". El preparador celeste adelantó que se enfrentan a "un equipazo" en un escenario majestuoso. A pesar de ello cree que tiene la fórmula para derrotar al Athletic Club.
Tiene claro Claudio Giráldez que la baja de Nico Williams para el encuentro de este domingo no es una buena noticia para el fútbol: "Que un jugador esté lesionado nunca es una buena noticia. Espero que no sea nada, da gusto verlo jugar. A los que nos gusta el espectáculo, el fútbol y divertirnos siempre nos gusta que los grandes jugadores estén".
A pesar de su baja el técnico del Celta recordó que el Athletic Club "tiene otros muy buenos jugadores. Tienen una plantilla brutal y sería injusto personalizarlo en Nico".
Del Athletic Club señaló que "como todos los equipos tienen fortalezas. En este caso es un equipazo, tiene muchas maneras de poder hacerte daño, con un nivel de press físico muy bueno. También tiene debilidades como todos que tenemos que intentar aprovechar".
Continúo explicando que "es un rival complicado, en un escenario complicado". Recordó que los de Ernesto Valverde "están en unos años de bonanza con muy buenas temporadas consecutivas, que vienen de ser campeones de la Copa del Rey y tienen competición europea la semana siguiente. Ojalá podamos meterles mano".
Confesó que "creo que tenemos claro cómo podemos hacerlo. Vamos a intentar salir a ser valientes, protagonistas, como queremos serlo siempre y a intentar protegernos de esas fortalezas que tienen como todos los equipos en esta categoría e intentar llevar el partido a nuestro terreno para atacar esas debilidades".
Sobre las dos derrotas fuera de Balaídos señaló que "generalmente es más complejo sacar puntos fuera de casa que en casa. No es una cosa que le pasa al Celta , le pasa a todos los equipos. Planteamos los partidos de la misma manera, queremos ser valientes, protagonistas" de ahí que avance que en San Mamés saldrán a jugar igual de valiente que si lo hiciesen en Balaídos.
"Creo que hemos estado en muchos partidos con dominio y con buenos minutos fuera de casa. No hemos sido capaces de trasladarlo a resultados", explicó Giráldez que quiere valentía en los suyos: "Quiero ver el mismo equipo que vi en Villarreal y que veo en en casa en muchos momentos".
El técnico subrayó que "tenemos capacidad para poder ganar en cualquier campo y eso es lo que tenemos que convencernos y ser capaces de ejecutarlo". Claudio Giráldez quiere que la fortaleza de Balaídos, con 20 puntos de 24 posibles, se traslade a los partidos como visitante.