¿Debe replicar el Celta la filosofía del Athletic Club o de la Real Sociedad?: "Cada uno tiene su identidad"
-
"En la vida, en el deporte en general, tenemos que ver lo que hay a nuestro alrededor, aprender, ver lo que nos gusta y lo que no nos gusta de los clubes"
-
"Hay cosas muy buenas de cada uno de los clubes pero nosotros tenemos que generar nuestro propio camino"
-
Claudio Giráldez bromea con su renovación: "Por 30 o 40 años"
El Celta de Vigo se enfrentará este domingo, en el estadio de San Mamés, al Athletic Club. Los bilbaínos solo juegan con futbolistas nacidos o formados en los distintos equipos de Euskal Herria o formados que han crecido en Lezama. Su buen trabajo con la cantera le coloca como uno de los equipos punteros de LaLiga. Similar es el trabajo que realiza su eterno rival, la Real Sociedad. Los donostiarras, sin embargo, también acuden al mercado para fichar futbolistas que no salen de Zubieta. Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, alabó el trabajo de ambos clubes pero apostó porque el Celta siga su camino.
Preguntado por si le gustaría jugar con once gallegos, como puede hacer el Athletic Club con sus futbolistas, y si ese debe ser el objetivo que se podía marcar el Celta señaló que el club vigués debe seguir dando pasos correctos de cara al futuro tomando nota de las cosas buenas que se hacen a su alrededor.
No se decantó por si la apuesta del Athletic Club o la de la Real Sociedad, con mucha cantera y fichajes, es la mejor. Para Claudio Giráldez ambas tienen muchas cosas positivas que destacar.
"Son dos equipos que trabajan muy bien. En la vida, en el deporte en general, tenemos que ver lo que hay a nuestro alrededor, aprender, ver lo que nos gusta y lo que no nos gusta de los clubes", explicó Claudio Giráldez.
Athletic Club y Real Sociedad "cada uno tiene su identidad" y en el caso del Celta "somos nosotros mismos". "Somos distintos a cualquier otro club, tenemos una situación geográfica distinta, una tradición distinta, una afición distinta. Hay cosas muy buenas de cada uno de los clubes pero nosotros tenemos que generar nuestro propio camino", apuntó.
Insistió Claudio Giráldez en que "a mí son dos clubes que me gustan, que me gustan cómo trabajan y que conozco muy bien" pero el objetivo que se tiene que marcar el Celta es "generar nuestra idea". Una idea en la que la cantera ha vuelto a ser el pilar fundamental del proyecto.