Es Noticia

Giráldez, tras la visita de los niños ingresados en el Cunqueiro: "Nos ponen los pies en la tierra"

Esta semana las plantillas del Celta de Vigo y el Celta Fortuna recibieron una visita muy especial en la Ciudad Deportiva Afouteza. Niños y niñas ingresados en el área de pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro estuvieron presentes en el entrenamiento de ambos equipos. Estos niños, todos con enfermedades crónicas, disfrutaron de un día diferente del que se llevaron abrazos, autógrafos y muchas fotos. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, recordaba este sábado en una larga reflexión lo importante que es convertirse en ejemplos positivos para toda la sociedad como referentes que son para muchos niños.

"Nos ponen los pies en la tierra que a veces, en Primera División, se tiende a escapar de la tierra. Para poder competir de la manera que queremos y los ejemplos que debemos ser para la sociedad tenemos que tener los pies en la tierra", reconoció Claudio Giráldez. 

El técnico es consciente que el tanto él como sus futbolistas son unos privilegiados y que por ello pueden desconectarse del resto de problemas de la sociedad: "Tenemos que saber las dificultades que tiene la gente a nuestro alrededor, lo difícil que es ganarse la vida, lo difícil que es ser feliz, poder disfrutar de tu día a día".

La visita de los niños ingresados en el Álvaro Cunqueiro "nos aporta ese toque de realidad" de la que a veces están alejados. Claudio Giráldez tiene claro que "tenemos que corresponder con todo el cariño que estamos recibiendo e intentar hacer a nuestro entorno algo más feliz, poder dar un abrazo a un niño o un aficionado nos tiene que reconfortar".

"Tenemos que ser ejemplo cómo actuamos en nuestra vida porque somos un escaparate para mucha gente, un ejemplo para mucha gente", subrayó el técnico. "Eso tiene una responsabilidad que, a veces, se nos olvida por el inmediatismo que tiene nuestra profesión", reconoció Giráldez.

Visita de los niños hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro (Foto: RC Celta).

"Tenemos que aprovechar la fuerza que tenemos, a nivel público, para mejorar la vida de la gente que tenemos alrededor para ser más consecuentes y más humildes", continuó el entrenador.

Por último detalló que "tenemos que tener un club o gente en nuestro club que tenga la capacidad de ayudar a la gente de nuestro entorno. Que tengamos la humildad para poder trabajar cada vez mejor, para saber las dificultades que hay que en los momentos complicados, desde el saber, las superemos juntos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar