Claudio Giráldez compareció en los micrófonos de Movistar + junto a Ernesto Valverde después de la derrota por 3-1 del Celta de Vigo en San Mamés ante el Athletic Club. El técnico porriñés fue muy crítico, entonando también el mea culpa, con el juego de su equipo en las dos áreas: "Nos olvidamos que hay áreas en los partidos y que hay que atacarlas y defenderlas bien".
El entrenador cree que "estamos haciendo las cosas muy bien pero para ganar en un campo tan complejo como este, y con un equipazo como el Athletic como no seas capaz de defender bien el área es difícil". Lo cierto es que atrás el equipo dio demasiadas facilidades a los delanteros rojiblancos.
En su análisis de la derrota apuntó que "hemos estado bien en todas las situaciones que están lejos de las áreas pero nos ha faltado ese acierto en el último pase, sobre todo la defensa del centro lateral".
Sobre los centros laterales el técnico explicó que el equipo se había preparado para ello pero el Athletic Club "lo hace muy bien y nos han hecho tres goles en esa situación".
No quiso señalar a sus jugadores por los errores en ambas áreas: "La responsabilidad es mía principalmente, tenemos que mejorar mucho nuestra defensa cerca de nuestra portería".
"Los rivales no nos están llegando demasiado al área, lo que significa que las situaciones de campo rival, de presión, estamos ajustándolas bien pero esa situación última de centro remate, defensa del área, no está siendo correcta", subrayó Claudio Giráldez.
Además cree que en la segunda mitad el Celta hizo "un partido más plano". "El 2-1 nos hizo daño. Cuando mejor estábamos llegó ese 2-1. También tiene que ver con la concentración de los jugadores", señaló.
También quiso centrarse en el primer gol encajado con Mingueza fuera del campo: "Es para matarnos, con uno menos sacamos rápido, la damos, nos atacan y nos hacen gol cuando estábamos con un jugador menos. Tenemos que mejorar en esos pequeños detalles".
"Con un saque de banda a favor nuestro no esperamos el tiempo necesario, la ponemos en el campo en vez de echarla fuera y ganar ese parón para que pudiese entrar Marcos", señaló.
Aún así quiso sacar lecciones positivas de la derrota en San Mamés: "Si somos capaces de seguir con esta intención de tener personalidad y poder dominar en cada uno de los partidos estaremos más cerca de ganar si somos capaces de mejorar en las áreas".