Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, cree que su equipo ha perdido en San Mamés porque ha sido "netamente inferior en las áreas al Athletic", que se ha impuesto en San Mamés con un contundente 3-1. El técnico cree que su equipo hace cosas bien pero que en las áreas están fallando. Por ello lanzó una advertencia: "No me voy contento, no me voy conforme y me gustaría que nadie de nuestro vestuario, de nuestro entorno, se conformase con que nos digan que jugamos bien o bonito. Eso no vale para nada más que para ser un medio para poder ganar los partidos".
"Los partidos se ganan y se pierden en las áreas y de momento en las áreas estamos lejos del nivel del Athletic. Fuera de las áreas hemos dominado de cabo a rabo, pero en las áreas hemos sido netamente inferiores al Athletic", resumió el técnico de Porriño el partido.
Giráldez también se quejó del "error de madurez y entendimiento" de su equipo en el 1-0, que llegó con el Celta en inferioridad numérica por lesión de Óscar Mingueza: "Empezar ante un equipazo con tal error de madurez y de entendimiento cuando estamos con un jugador menos, que es una desgracia que en la primera pelota que toca Mingueza le pegue una molestia en el abductor, y en vez de parar y echar la pelota fuera la ponemos en el campo", apuntó.
En ese sentido, se quejó también de "la mala suerte" que está teniendo su equipo en los partidos, ya que "la primera o la segunda ocasión va para adentro" y los "está penalizando mucho".
"Estoy fastidiado y no me gusta irme de un partido en el que tiene mucho mérito muchas cosas que hemos hecho. El Athletic es un equipo que aprieta muy bien, que te avasalla, que es capaz de dominarte desde la presión, de robarte mucho balón", reveló el técnico del Celta.
Ya sobre el resto del choque tras el 1-0, el técnico gallego se congratuló de haber "reaccionado bien" e incluso haber "merecido antes" el 1-1, pero después, "cuando mejor estábamos, ha llegado el segundo gol, que nos ha hecho demasiado daño". Y luego ya en la segunda mitad, ante la buena defensa bilbaína, cree que les faltó "profundidad" para lograr el empate a dos.
El técnico también señaló que a su equipo le falta aún adaptarse al ritmo de la categoría al tener muchos jugadores que están empezando su carrera: "Tenemos que adaptarnos, hay mucho jugador que lleva menos de cinco partidos en esta categoría. Todo tiene un proceso de adaptación".
"Tiene mérito, sobre todo, salir con la personalidad que salen a jugar al terreno de juego, a ser capaces de competir. Evidentemente, en esa adaptación, tienes que conseguir hacerlo más minutos al mayor ritmo posible. Estoy contento con la evolución física de todos los jugadores que están debutando y empezando su carrera en Primera División", concluyó Claudio Giráldez.
680