Marcos Alonso, defensa del Celta de Vigo, reconoció que el duelo ante el Athletic Club era una oportunidad perdida para sumar puntos fuera de casa. El cuadro celeste suma por derrotas todos los partidos disputados lejos de Balaídos. En tres duelos ha encajado ante Villarreal, Osasuna y Athletic Club un total de diez goles. Una sangría defensiva que estropea todo lo bueno que hace el equipo en otras facetas del juego.
Consideró que es "una pena, era hoy una oportunidad de ganar el primer partido fuera de casa ,de seguir haciendo bien lo que veníamos haciendo en los últimos partidos". Lamentó que al final "no ha podido ser".
La receta que dio de cara al futuro es "seguir entrenando, a mejorar y a descansar que el jueves tenemos otro" partido muy complicado ante el Atlético de Madrid en Balaídos, donde el Celta aún no ha perdido con Claudio Giráldez como entrenador.
Sobre los goles que ha encajado el Celta, un total de trece en seis partidos de los que diez son fuera de casa, el madrileño reconoció que "hay muchas cosas positivas pero concedemos muchos goles. Es una cosa a mejorar, no solo de la gente de atrás si no de todo el equipo. Estamos a principio de temporada, queda mucho trabajo, muchos partidos".
𝑬𝑺 𝑼𝑵 𝑮𝑼𝑹𝑼́ 𝑫𝑬𝑳 𝑮𝑶𝑳⚪️🔴🦁
Un doblete de Gorka Guruzeta sella la cuarta victoria del Athletic Club en #LALIGAEASPORTS. @GorkaGuru9 @AthleticClub #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6ZevSznn7s
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 22, 2024
Preguntado por lo qué debe mejorar el Celta para evitar tantos goles respondió que "muchas cosas, es complicado analizar después del partido pero seguro que está semana, con el míster y todos juntos, nos ponemos manos a la obra y seguimos trabajando para corregir todo eso".