Es Noticia

Iago Aspas y su amor por el Celta: "25 años de diferencia y la misma ilusión de siempre"

Iago Aspas, durante un partido del Celta
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Iago Aspas sigue dando pasos en su carrera. El 'Príncipe de las Bateas', a sus 37 años, sigue deleitando a todos con su juego en LALIGA con el Celta de Vigo.

El pasado fin de semana en San Mamés volvió a marcar con el club vigués. Y lo hizo como tantas veces nos tiene acostumbrado: mostrando su amor al Celta besándose el escudo.

Iago Aspas y su ilusión por seguir jugando

Iago Aspas no pierde la ilusión por seguir jugando. Y así lo ha querido mostrar en sus redes sociales. El delantero ha respondido a una publicación. En la misma se puede ver a Iago Aspas de niño expresando cual sería su sueño: "Jugar en el Celta, con los mayores", decía por entonces. Un sueño que sigue haciéndose realidad.

Iago Aspas reaccionó así a la publicación mostrando que su ilusión sigue intacta: "25 años de diferencia con la misma ilusión", admite el delantero.

Iago Aspas, el mejor goleador

Iago Aspas sigue estando líder en las estadísticas. Y así lo demuestran sus datos. El delantero es el jugador español que más goles ha marcado en lo que va de 2024: 11 goles, tres más que Hugo Duro, Guruzeta o Ayoze Pérez. 

Y no se queda ahí. Es el 20° futbolista de toda la historia de Primera División (94 temporadas) con más goles marcados en esta competición, tras igualar a Aritz Aduriz con 158 goles (156 con el Celta y 2 con el Sevilla).

Aspas ante el Elche en el Martínez Valero. (Foto: Celta)

Polémica penalti sorbe Iago Aspas en San Mamés

El partido entre el Athletic y el Celta tuvo un arranque verdaderamente frenético y repleto de cosas. Después de que Guruzeta adelantase a los rojiblancos en los primeros minutos de partido, Iago Aspas devolvió la igualada al marcador en una acción que no estuvo exenta de polémica.

El de Moaña se adentró en el área y, cuando Julen Agirrezabala se echó al suelo para intentar parar el balón, se cayó al suelo pese a que en la imagen no se aprecie un contacto evidente o al menos suficiente como para que se pite la pena máxima.

Queda la duda de si Iago Aspas optó por lanzarse a la piscina al notar el más mínimo contacto, pero en la repetición también puede apreciarse que la mano del guardameta donostiarra no está en una posición natural y que intenta abarcar más, buscando quizás el contacto.

El delantero terminaría lanzando desde los once metros para batir a Agirrezabala, en lo que ya es su tercer gol en LALIGA.

Aspas ante el Atleti. (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar