Iago Aspas, que el pasado 1 de agosto cumplió 37 años, marcó su tercer gol en Liga en seis partidos. El moañés suma tres goles y dos asistencias esta temporada prolongando su estado de gracia. El capitán del Celta de Vigo es el máximo goleador español en LaLiga EA Sports en 2024 por delante de jugadores como Lamine Yamal, Oyarzabal, Borja Mayoral o Gerard Moreno. Claudio Giráldez, que lo entrena todos los días y es unos meses más joven que su delantero, sigue alucinando con su nivel.
"Es una burrada, lo vemos como algo normal pero es una barbaridad", reconoció el entrenador del primer equipo. Claudio Giráldez cree que Iago Aspas "va acabar con todos los registros que hay en el club, no tengo ninguna duda". Este jueves el moañés jugará su partido 500 con la camiseta del Celta quedándose todavía más cerca del Gran Capitán. Manolo ostenta el récord con 532 partidos oficiales jugados.
El entrenador cree que "hay que ser muy bueno para estar tanto tiempo a este nivel" y por supuesto "hay que tener mucha motivación para estar a este nivel" como el que está mostrando Iago Aspas a pesar de su avanzada edad.
El delantero concluye contrato esta temporada pero en el Celta todos esperan que quiera prolongar al menos un año más su extensa carrera. Tanto Marco Garcés, director deportivo del club, como Claudio Giráldez han hecho público el deseo de seguir contando con Iago Aspas.
El propio jugador ha confesado que desde la llegada al banquillo del técnico porriñés ha vuelto a disfrutar del futbol. "Desde que llegó Claudio estoy disfrutando nuevamente dentro del terreno de juego. Estoy feliz, ya se ve jornada tras jornada que me estoy sintiendo importante, con peso en el equipo", reveló esta misma temporada.
🗣️ Claudio Giráldez: "𝐸𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝐵𝐴𝑅𝐵𝐴𝑅𝐼𝐷𝐴𝐷 𝑙𝑜 𝑑𝑒 𝐴𝑠𝑝𝑎𝑠... 𝑦 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎". pic.twitter.com/5nLUZY5ELw
— RC Celta (@RCCelta) September 25, 2024