El Celta de Vigo es el equipo, junto a Real Valladolid y Villarreal, que más goles encaja en LaLiga EA Sports. Son 13 los tantos encajados en seis partidos en los que aún no se han enfrentado a ninguno de los grandes de la competición. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, es consciente de los números. Puso el foco en los centros laterales, uno de los puntos débiles del equipo, pero también recordó que la manera de afrontar los partidos para ganarlos conlleva riesgos que asumen con naturalidad ya que jamás va "plantear un partido para quedar a ceros".
"Sé por qué estamos encajando y sé que lo podemos mejorar. No me gusta encajar goles, no me gusta no ganar los partidos. Vamos a afrontar cada partido con la idea de ser protagonistas, asumiendo riesgos y no vamos a cambiar", aseguró Claudio Giráldez en sala de prensa.
El técnico subrayó que son conscientes de ello: "Sabemos que cuando asumes riesgos te puede penalizar". Aún así apuntó que "nos está penalizando más de lo que es lógico y tenemos que ajustar ciertas cosas. La gran mayoría de situaciones son muy corregibles y muy mejorables por nuestra parte en cuanto planteamiento".
"El grado de efectividad de los rivales está siendo alto en el número de llegadas que están teniendo en nuestra portería. En esos pequeños detalles se nos están yendo los goles, en especial el centro lateral que tenemos que mejorar y estamos entrenando. La gente sabe que tiene que poner el foco en eso", señaló el entrenador celeste en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid.
Por la manera de jugar y el tipo de futbolistas que tiene la plantilla del Celta "en ciertos momentos nos pueda costar un poquito más". "Tenemos capacidad para poder defenderlo mejor con los jugadores que tenemos. Los jugadores lo saben, nosotros lo sabemos. No tengo ninguna duda que lo vamos a mejorar", agregó.
Bromeó al confesar que "ojalá pudiésemos ser el mejor, meter goles y no encajar". "Podemos seguir hablando de las cosas negativas que estamos teniendo. A veces se nos olvida las partes positivas, que creo que hemos estado en todos los partidos para poder ganar", destacó Claudio Giráldez.
Recordó el técnico porriñés que "mi manera de entender este deporte es que cuanto más cosas domines estás más cerca de poder ganar. No voy a plantear un partido para quedar a ceros, no lo voy a hacer nunca. Vamos a intentar tener más llegadas que el rival, más posesión que el rival y más dominio territorial que el rival. Creo que es el camino de estar más cerca de la victoria".
Pues con ciertos equipos hay que meter el autobús para que no te metan siete