Javi Rodríguez y cómo Giráldez tiene a todo el Celta en vilo: "No sabemos el once hasta la charla del hotel"
-
"Tampoco nosotros sabemos el once hasta el día del partido", reveló Javi Rodríguez.
-
Goles encajados: "Estamos centrados en defender mas juntos y estar más agresivos en los centros laterales"
-
Javi Rodríguez, eternamente agradecido a Giráldez: "Si no me coge en juveniles no estaría en el Celta"
Javi Rodríguez está siendo la gran sorpresa del arranque de temporada del Celta de Vigo. El defensa, con ficha del Fortuna, se ha ganado ser uno más del primer equipo con cuatro titularidades en seis jornadas. Cuatro partidos en los que Javi Rodríguez se enteró el mismo día del encuentro que iba a ser de la partida. Así lo reveló el canterano en una entrevista en la Radio Galega. Esa es la manera con la que Claudio Giráldez tiene en tensión a todo su vestuario ya que no entrena durante la semana con el once y solo lo revela durante la charla previa al partido en el hotel.
Preguntado por los grandes cambios que el entrenador realiza partido a partido, lo que hace imposible adivinar los once jugadores con los que el Celta saltará al campo, el defensa confesó que "tampoco nosotros sabemos el once hasta el día del partido".
"Nosotros entrenamos lo mejor posible y el fin de semana decide el entrenador. Hasta el día del partido, antes de ir al campo, no sabemos nada", explicó Javi Rodríguez. Los jugadores se enteran de quienes jugarán "en la charla del hotel".
Esta manera de actuar de Claudio Giráldez no es nueva. En la cantera ya utiliza el mismo sistema: "Jugábamos todos y así todos nos sentíamos importantes. Eso es bueno para el equipo".
Sobre su rol actual en el primer equipo recordó que "empecé la pretemporada con ellos intentando hacerlo lo mejor posible. Estoy jugando y intentando aprovechar las oportunidades".
El de Poio, al que Claudio Giráldez valora su capacidad para sacar el balón jugado desde la zaga, se siente "muy tranquilo, contento y orgulloso para jugar aquí, en el club en el que llevo desde pequeño".
Sobre el cambio de jugar en Primera Federación a Primera División confesó que "el ritmo es un poco más alto y los jugadores tienen más calidad". Por ello aún debe adaptarse a ello como le sucedió cuando saltó al Fortuna desde el Gran Peña.
Preguntado por su rol desde la defensa apuntó que "los centrales en la salida de tres tenemos que ser muy protagonistas" siendo valientes yendo hacia arriba. También tienen que apretar para encajar menos goles: "Estamos centrados en defender mas juntos y estar más agresivos en los centros laterales para ir creciendo cada semana".