La primera parte del Celta de Vigo - Atlético de Madrid ha sido sumamente intensa. Los gallegos no están poniendo ni mucho menos fácil al cuadro rojiblanco su visita al Estadio de Balaídos y, de hecho, suyas han sido las acciones más peligrosas en el acto inicial de esta jornada 7 de LALIGA EA Sports. Reinildo Mandava y Borja Iglesias han personificado muy bien la tensión que se está viviendo en el terreno de juego.
Y es que los dos futbolistas han tenido en los primeros 45 minutos varios encontronazos que, incluso, han obligado a los entrenadores a meterse. Por parte del local, Claudio Giráldez, se le ha visto más que desesperado con el defensor atlético, para el que pedía la tarjeta en varias ocasiones. Las cámaras de la retransmisión, de hecho, le han pillado a las mil maravillas solicitando al colegiado el aviso al futbolista rival.
"Amonesta, h*stia", se leía en los labios del técnico celeste cerca del minuto 40 de partido. Los gritos de Giráldez tuvieron su recompensa, pues el mozambiqueño vio la cartulina amarilla antes de marcharse al descanso.
Y si Giráldez lo ha vivido con esa intensidad, imagínese el Cholo Simeone. El técnico argentino vive cada encuentro como si lo estuviese jugando y hoy no ha sido menos. Encima, con Reinildio y Borja 'zurrándose' al lado suya, se ha venido más arriba.
En un momento dado, Diego Pablo, incluso, se ha metido a la carrera en el terreno de juego para animar a su jugador a que se dejase de quejas tendido sobre el terreno de juego y se levantase a continuar con la liza.
El Cholo Simeone, a la carrera para mandar levantarse a Reinildo 😅
Se quedó en el suelo después de un choque de Borja Iglesias #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ZQpXl9xGrc
— DAZN España (@DAZN_ES) September 26, 2024
Lo cierto es que en esa acción, Borja parecía saldar alguna cuenta pendiente con su contrincante, pues en la repetición de la jugada se puede comprobar como se desentiende del balón para ir a chocar con Mandava, al que manda al suelo.
Si algo destaca en el once del Atlético de Madrid en Balaídos es la presencia de Giuliano Simeone en el lateral izquierdo. El futbolista argentino, habitual acatante, hoy se ha puesto el mono de trabajo, ya que su padre le ha situado en la zona defensiva del costado izquierdo.
Juanfran Torres, comentarista del partido en 'DAZN', apuntaba lo siguiente sobre el motivo de la elección de Simeone. "Quería dar el apunte de Giuliano que en los últimos meses, en los últimos partidos jugó en el Alavés a un gran nivel en esa banda izquierda", comentó el exfutbolista, reconociendo que debía adaptarse al equipo dirigido por Simeone en un "donde tiene que defender, no más pero sí más bajo que lo podía hacer cuando lo podía hacer en Vitoria".
"Si ha confiado en él el míster para un partido tan importante, es porque está viendo en el día a día que es un jugador muy válido para esta primera plantilla del atlético de Madrid", añadía.
Sandra Arcas añadía desde el terreno de juego que el año pasado Giuliano anotó al Celta y esta fue la reacción de Juanfran: "Conociendo al míster, sabía ese dato".