Es Noticia

La afición define a Iago Aspas, que alcanza los 500 partidos con el Celta: "Es el escudo"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Iago Aspas cumple este jueves 500 partidos con el Celta de Vigo. Una fecha muy especial para el canterano y hoy capitán del equipo vigués. El futbolista de Moaña ha vuelto a demostrar que la edad es un número y es uno de los máximos goleadores del equipo gallego. Sus tres goles en seis partidos le sitúan junto a Borja Iglesias como el futbolista que más ha visto puerta. Algo que celebran los aficionados que están contentos de contar con alguien como el '10' celeste.

Iago Aspas es considerado como uno de los mejores de la historia

Una cifra histórica que concuerda con lo que piensan de él los aficionados celestes. "Representa todo", comentó uno, añadiendo que se trataba "el mejor jugador de la historia" del club. "Desde Mostovoi, está a su altura", continuó. Unas palabras que se hicieron más reseñables en la voz de un sguido que no dudó en afirmar que "es el escudo".

De hecho, se consideraba que el futbolista sí era valorado a nivel local, pero a nivel nacional estaba "infravalorado". "De ser de un equipo de los llamados grandes, sería titular indiscutible en la Selección", razonó un aficionado celeste. "Iago Aspas es el Celta, no se puede explicar de otra manera", comentaban en los alrededores de Balaídos, añadiendo que "es nuestro capitán, lo es todo".

Iago Aspas (Foto: RC Celta).

De hecho, algún seguidor recalcaba que con su calidad, aunque bajara en el físico, "va a tener años en el Celta". "Sin Aspas, hacía tiempo que estábamos en Segunda, menos mal que sigue con nosotros", se alegraba un seguidor que fue entrevistado en la previa de Celta-Atlético de Madrid y que refleja la importancia y la idiosincrasia de un jugador que supo volver y ser uno de los futbolistas más importantes de la histora del Celta.

El futbolista de 37 años debutó en el primer equipo en la temporada con el primer equipo del Celta de Vigo en la 2007-08. Jornada 41 de LALIGA Hypermotion saliendo como titular y disputando 60 minutos en la derrota frente a la UD Salamanca. Su técnico entonces fue Alejandro Menéndez, que le conocía del filial vigués tras haber dirigido esa misma temporada el segundo equipo de Balaídos. En la 2009-10 formó parte ya del senior gallego y tras dos años, 2012-13 y 2013-14 que probó suerte en Liverpool y Sevilla, regresó a su casa, donde sigue siendo importante como el primer día de esta segunda etapa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar