Iago Aspas tiene cuerda para rato. Tras sumar 500 partidos oficiales con el Celta de Vigo a sus 37 años está viviendo una tercera juventud. La renovación del capitán, que se encuentra en el último año de contrato, es una cuestión de estado. Tras unas palabras en las que el moañés dejaba caer que su retirada está cerca el técnico del equipo, Claudio Giráldez, reveló que es el delantero quien le transmite que quiere seguir jugando más al fútbol: "Va a jugar muchos más partidos con este club y tiene cuerda para rato".
El entrenador insistió en el lujo que es para él poder entrenarlo y para el celtismo que defienda la camiseta celeste durante tantos años: "Es un privilegio que lo tengamos durante 500 partidos. Tenemos que disfrutar de cada partido que está con nosotros, de cada entrenamiento. Es de esos jugadores que merece la pena pagar una entrada para verlo jugar".
Del moañés destacó que "no tiene que ver con nadie, es un jugador único, distinto y que tiene de momento pilas para aguantar, energía para aguantar y fútbol para aguantar lo que él quiera" por lo que a él, como entrenador, solo el queda "aprovechar su nivel".
Sobre las palabras que escribió Iago Aspas en su cuenta de Instagram que sonaban a una retirada cercana el técnico bromeó "todos vamos a ir para el hoyo todos, vamos a jubilarnos, eso es inevitable. Creo que queda menos para todos". Por ello restó importancia al "ya va quedando menos pero disfrutaremos del camino igualmente".
"No apostaría que va a llegar a los mil pero va a jugar muchos más partidos con este club y tiene cuerda para rato. Es la sensación que tengo y que él me transmite en el día a día", subrayó.
"Vamos a disfrutar de cada partido de Iago, a disfrutar de cada minuto que esté en el terreno de juego pero creo que sinceramente le quedan bastantes, muchos", concluyó Claudio Giráldez en la previa del partido ante el Girona.