Novedades en la enfermería del Celta de Vigo. El internacional español Óscar Mingueza se ha recuperado de la elongación muscular que sufría en el aductor izquierdo y estará a disposición de Claudio Giráldez para medirse al Girona, partido que se perderá el costamarfileño Jonathan Bamba por una lesión de rodilla.
El regreso del carrilero, que no pudo jugar contra el Atlético de Madrid por la lesión sufrida en San Mamés, es una buena noticia para el técnico celeste, que está pendiente de los futbolistas que acabaron con molestias el choque del pasado jueves: el central Carl Starfelt y el delantero Borja Iglesias. Ambos entran en la convocatoria pero son duda para entrar en el once inicial.
El internacional sueco arrastra unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla, mientras que el delantero santiagués recibió un golpe en la mano que le obligó a ser trasladado al hospital. De su evolución dependerá su participación en el choque de mañana, al que no llegan el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic y Luca de la Torre.
Claudio Giráldez explicó los motivos por los que Jonathan Bamba se queda fuera de la lista. El extremo entra en la enfermería por una molestia en el entrenamiento: "Bamba cae hoy en una molestia en una rodilla en el entrenamiento. Justo al acabar tuvo una molestia y no está disponible".
🏥 Parte médico
🔹 ¡Óscar Mingueza ya tiene el ALTA!
🔹 Bamba sufre molestias en la rodilla derecha.
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/AWXFvYhbhf
— RC Celta (@RCCelta) September 28, 2024
Del regreso de Óscar Mingueza celebró su inteligencia para parar en San Mamés cuando notó una molestia: "Ha completado estos dos entrenamientos con normalidad. Lo paramos a tiempo, no acabó siendo una lesión importante porque tuvo la inteligencia de parar cuando el cuerpo le avisó".
Ready for tomorrow! 💪😀 pic.twitter.com/vSDXqWY0XK
— RC Celta English (@RCCeltaEN) September 28, 2024