Es Noticia

Carlos Cao, responsable de infraestructuras del Celta: "Balaídos se nos queda pequeño"

Carlos Cao y Marián Mouriño en Afouteza (Foto: RC Celta).

El Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra aprobaron la reforma de la Grada de Gol por un valor superior a las 26 millones de euros. Con el derribo de la actual bancada y la construcción de una grada similar a la de Marcador Balaídos alcanzará una capacidad de algo más de 28.000 espectadores. Un aforo que ya se queda pequeño para la actual demanda de abonados que tiene el Celta de Vigo. Por ello Carlos Cao, responsable de infraestructuras y relaciones institucionales del club, reconoció que "Balaídos se nos queda pequeño".

Recordó Carlos Cao las palabras de José Gainzaraín en las que el CEO Corporativo del Celta había avanzado la cercanía de un acuerdo con el Concello de Vigo para ampliar el convenio de utilización del estadio de Balaídos y las instalaciones deportivas de A Madroa: "Están bien encaminadas y trabajamos con ellos para cerrar la concesión cuanto antes".

Balaídos celebra el 101 aniversario del Celta (Captura: DAZN).

"Tenemos que poner el foco en lo que tenemos ahora. Tenemos una nueva obra por la que tenemos que reubicar a muchos socios. Además tenemos una demanda brutal. Obviamente el estadio se nos queda pequeño", reconoció Carlos Cao.

Espera "culminar cuanto antes el proyecto de Gol y lo que tenga que llegar en Tribuna llegará de la mano del Mundial, si se da o no se da o de las condiciones que se den en el futuro". Más allá de ello no quiere el club plantarse situaciones que no están acordadas y firmadas.

"El escenario único y real que estamos manejando nosotros son del orden de los 28.000 espectadores con la finalización de la Grada de Gol trabajando de mano con el Concello para que vaya lo más rápido posible", explicó Carlos Cao.

El responsable de las infraestructuras del Celta reconoce que un Balaídos con más aforo parece recomendable: "¿Necesitamos un estadio mayor? La demanda nos dice que sí, que sí necesitamos un estadio mayor".

Balaídos y Afouteza de cara al Mundial 2030

Sobre si Balaídos aún tiene opciones de ser sede del Mundial a pesar de no ser elegida por la Federación Española de Fútbol en la primera selección Carlos Cao señaló que "está fuera de nuestro conocimiento" ya que "las sedes las presentan las ciudades".

"Sí que presentamos la candidatura de subsede porque entendíamos que es supercompetitiva" ya que la propia Federación les reconoció ser una de las mejores candidaturas para ser una subsede que aloje a alguna de las selecciones que formen parte del Mundial 2030 que se jugará en España, Portugal y Marruecos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar