Marcos Alonso hace balance de su 'primera semana' celeste: "Poca recompensa"
-
Tras llegar en la última semana del mercado ha jugado tres partidos seguidos ante Athletic Club, Atlético de Madrid y Girona
-
Como central zurdo en línea de tres ha dado soluciones a la salida de balón y contundencia defensiva
-
Giráldez, el nivel de Marcos Alonso y el rol de Swedberg: "Con dos chispazos cambia la energía"
Marcos Alonso ha vivido su primera semana como futbolista del Celta de Vigo al cien por cien. Tras aterrizar en la ciudad en los últimos días del mercado el veterano defensa madrileño ha asaltado la posición de titular en esta última semana. Desde que entró en los primeros minutos, sustituyendo a Óscar Mingueza en San Mamés, ante el Athletic Club ha demostrado que el club y Claudio Giráldez no se han equivocado firmando al exfutbolista de Real Madrid, Chelsea, Fiorentina y FC Barcelona.
Casi 90 minutos ante el Athletic Club y partidos completos contra Atlético de Madrid y Girona son la hoja de servicios del central zurdo. En solo un mes ha logrado adaptarse a las necesidades del equipo y su cuerpo técnico. Claudio Giráldez ya alabó su inteligencia y predisposición en la previa del duelo ante el Girona.
Un campeón de Copa del Rey y dos equipos clasificados para la Champions League fueron los rivales contra los que tuvo que jugar esta semana el Celta. Tres durísimos partidos que se saldan con un único punto, ante el Girona, pero con muy buenas sensaciones en muchos tramos de estos tres encuentros.
Así lo resumió Marcos Alonso en su cuenta de Instagram: "Semana intensa con poca recompensa pero con muchas cosas positivas. A seguir trabajando y ya llegarán los resultados".
Además le dio la enhorabuena a Iago Aspas, que este domingo se convirtió en el vigésimo máximo goleador de la historia de LaLiga superando a Aritz Aduriz con 159 goles, por el homenaje que recibió en Balaídos al alcanzar 500 partidos con la camiseta del Celta. Ante el Atlético de Madrid alcanzó esa cifra y ante el Girona sumó el 501 con el cuarto gol de la temporada.