Mihailo Ristic aún no ha podido debutar esta temporada con el Celta de Vigo. El defensa serbio, que había sido elegido por Claudio Giráldez como titular en la primera jornada disputada ante el Deportivo Alavés, notó unas molestias en el calentamiento. Se fue directo al vestuario. Una nueva lesión, la sexta en menos de un año. Ahora, casi dos meses después, está a punto de recibir el alta médica.
El zurdo se entrenó con el grupo en el arranque de la semana y podría estar disponible para el partido que el Celta de Vigo jugará en Canarias ante Las Palmas. Será este sábado a las 18.30 horas en el estadio Gran Canaria.
Tal como apunta el parte médico emitido por la entidad viguesa Mihailo Ristic completó con normalidad la sesión por lo que se espera su alta médica. Un alta de un edema en el gemelo interno de su pierna derecha.
Se trata de una lesión menor. En otro futbolista no le hubiese supuesto más de unos días de descanso pero en caso de Mihailo Ristic la situación es radicalmente distinta. Desde que fichó por el Celta se ha perdido la mitad de los partidos por distintos problemas físicos. Ya en el Benfica, en el curso 2022/23, también tuvo varias lesiones.
Este calvario ha hecho mella en el jugador de 28 años. Más allá de los problemas físicos, en la inmensa mayoría de escasa gravedad, el problema es mental. Así lo explicó Claudio Giráldez en distintas ocasiones. El calvario de pequeñas lesiones se ha convertido en una pesadilla para Mihailo Ristic incapaz desde la "parte mental del miedo a dar el cien por cien en lo físico".
El entrenador subrayó que Mihailo Ristic es un "portento físico en cuanto a valores de fuerza, valores medibles o situaciones que dependen solamente de su cuerpo" pero necesita sentirse cómodo y seguro para volver a jugar. Por ello el club ha decidido que esté casi dos meses recuperándose del edema muscular para que "esté disponible para no volver a lesionarse".
La de Mihailo Ristic, que puede entrar en la convocatoria del partido ante Las Palmas, es la única novedad en el parte médico. Jonathan Bamba, con molestias en la rodilla derecha, se entrena de manera individual.
Luca de la Torre, que viajó la semana pasada con el doctor García Cota a Madrid, sigue parado por una tendinitis en los peroneos del tobillo derecho. El estadounidense se entrena también en solitario.