Es Noticia

El papel de Iago Aspas en la renovación de Sotelo: "Me decía, '¡Quédate!'"

Hugo Sotelo da gracias por haber cumplido un sueño, seguir en el Celta de Vigo. Su continuidad como jugador celeste, el club donde se formó desde pequeñito, corrió peligro cuando las negociaciones entre Bahía Internacional, su agencia de representación, y el Celta se estancaron hasta tal punto que el canterano acabó entrenándose con el Celta Fortuna de Fredi Álvarez. Ahora, con la renovación firmada hasta junio de 2028, el centrocampista explicó cómo vivió ese complicado momento. También subrayó que desde el primer día quiso seguir en el Celta descartando cualquier otro escenario como deseaba Iago Aspas, cuyo papel en la renovación del canterano fue muy importante.

El joven canterano quiso explicar los problemas que existieron durante meses para cerrar la renovación de su contrato, que expiraba en junio de 2025. El centrocampista llegó a tener que entrenarse una semana con el Celta Fortuna ante la falta de acuerdo. Cinco días complicados que concluyeron el sábado 20 de julio como avanzó ElDesmarque.

Hugo Sotelo en Afouteza (Foto: RC Celta).

Ese día se llegó a un acuerdo verbal entre todas las partes para ampliar el contrato de Hugo Sotelo. El lunes 22 de julio, cuando el equipo regresó a los entrenamientos él era uno más. Esa misma semana tuvo minutos ante el Sporting de Gijón en un partido amistoso disputado en Afouteza.

Hoy miércoles, con su renovación hasta junio de 2028 firmada, el jugador explicó que su renovación fue "un proceso largo. No hubo ningún problema, quizás algún malentendido entre mis agentes y el club pero desde el primer momento tanto el club como yo, queríamos llegar a un acuerdo".

Ahora con su nuevo contrato bajo el brazo confesó que "gracias a Dios he cumplido mi sueño". "Desde el primer momento momento que el Celta me comentó el tema de la renovación yo ni me lo pensé, se lo comuniqué a mis agentes". Sobre la renovación del contrato apuntó que "no tengo ni idea de la negociación que llevaron. Desde el primer momento mi familia y yo la idea era que me quedara aquí".

Fátima Sotelo junto a su hijo Hugo Sotelo en la renovación de su contrato (Foto: RC Celta).

De Iago Aspas también reveló su ayuda para renovar el contrato: "Le estoy muy agradecido se metió en el medio para ayudarme a mí a resolver algún problema. Cuando se publicó la renovación me mandó un mensaje y estaba muy contento". "Tenía alguna duda que tenía sobre el contrato, qué era lo mejor, lo peor y le pedí consejo", amplió Sotelo.

Explicó Hugo Sotelo que en ningún momento buscó ofertas para salir del Celta, "en ningún caso". "La primera oferta que tuve fue la del Celta y cuando me dijeron eso mi idea era ya quedarme. Se lo comenté a mi madre y era la primera opción", algo que también le insistió Aspas: "Iago me decía 'quédate' y yo me quedé".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar