Luis de la Fuente ha confeccionado una convocatoria para la selección española en la que está presente Óscar Mingueza. El catalán es la cuota del Celta de Vigo ante la enésima ausencia de Iago Aspas. La puerta de la Roja parece cerrada al máximo goleador español de 2024. Sus cuatro goles y tres asistencias mejoran los números de cualquiera de los atacantes citados. Eso no le ha bastado para tener una oportunidad. Claudio Giráldez, que mostró el máximo respeto hacia Luis de la Fuente y reconoció que hay mucho nivel en la selección, cree que su delantero "ha hecho méritos" para acompañar a Óscar Mingueza y Hugo Álvarez este lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Reconoció que estos días no habló con Iago Aspas sobre sus opciones de regresar a la selección española: "Con él directamente no lo hablé. No sé si él lo tiene en la cabeza o no". Lo que sí tiene claro es que "está trabajando muy bien".
Destacó Claudio Giráldez que Iago Aspas "está haciendo méritos" para ser convocado por Luis de la Fuente pero "también es verdad que hay mucha competencia, que hay mucho jugador español haciendo las cosas bien. Es una decisión de Luis que la tomará con todas las consecuencias y sabiendo qué es lo mejor para selección".
"Iago está haciendo las cosas muy bien, y Luis las convocatorias y decisiones que está tomando están siendo como se está viendo en los resultados y juegos de la selección. A partir de ahí no me meto. Iago está dando lo que queremos, está feliz y contento" agregó Claudio Giráldez.
Sobre la convocatoria de Óscar Mingueza y Hugo Álvarez reconoció que "es algo muy positivo para todos. Habla de que están trabajando bien ellos y bien el equipo, que hace que esos jugadores puedan llegar a reconocimientos individuales como ir con una selección". "Me alegro mucho por los dos", agregó.
Aún así espera que esta convocatoria a la selección española absoluta y sub 21 no les distraiga del partido ante Las Palmas. "Quiero que hagan un buen partido y, a partir de ahí, que les vaya muy bien con la selección. Que estén concentrados en el partido que necesitamos de su mejor versión y que puedan tener mucha más continuidad en la selección. Significará que están haciendo las cosas bien", dijo Giráldez que asegura que ambos "se lo merecen".
Centrado en la figura de Hugo Álvarez, como canterano que lleva formando durante años, confesó que "es bonito y especial". "Habla del trabajo de todo el Celta. Nos tiene que reconfortar a todos los que trabajamos tanto tiempo en la cantera que los jugadores vayan a las selección".
El entrenador celeste cree que la citación con la selección es consecuencia de todo el proceso de formación y mejora que viven en el club: "No deja de ser una prueba más pero, vayan o no vayan, nos tenemos que centrar en mejorar todavía más el proceso, que los jugadores lleguen todavía más preparados y puedan tener importancia en nuestro primer equipo. La selección será una consecuencia de ello".