Borja Iglesias, autor del gol que dio la victoria al Celta de Vigo ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria por la mínima, destacó al término del choque, en el que jugaron el último tercio con dos futbolistas menos, que hicieron un trabajo "brutal" y lograron sobreponerse a las dos tarjetas rojas recibidas.
El delantero santiagués manifestó en LaLiga TV que el triunfo, en inferioridad numérica durante casi 40 minutos, supone "una prueba de que somos capaces de defender, de sufrir, de ser consistentes en nuestro área, es algo que estamos trabajando mucho y hoy con dos jugadores menos lo hemos demostrado".
El goleador celeste subrayó que estuvieron "intensos, porque nos hemos sobrepuesto a situaciones adversas que a veces suceden y es con lo que nos tenemos que quedar", sin entrar a valorar las expulsiones de sus compañeros Moriba y el capitán Iago Aspas, al comienzo de la segunda parte.
Al ser preguntado por ellas respondió que "tendría que volver a verlo, digerirlo. Hemos trabajado bien, hemos estado intensos". Por ello aseguró quedarse "con el trabajo del equipo. La última media hora, más de treinta y cinco minutos y el descuento ha sido brutal".
Por último también quiso darle las gracias a Óscar Mingueza. El carrilero diestro fue el asistente del gol con el que el Panda le dio los tres puntos al Celta: "Luego es que Mingueza es muy bueno pero es algo que ya sabíamos". En su cuenta de X dijo que "jugar con Mingueza es un abuso".
es que jugar con @OscarMingueza es abuso
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) October 5, 2024