No estaba siendo el Las Palmas - Celta de Vigo un partido excesivamente polémico, más allá del milimétrico gol anulado a Swedberg por fuera de juego de Borja Iglesias en la acción previa.
Hasta que en los primeros compases de la segunda mitad, Cordero Vega expulsó a dos jugadores del Celta de Vigo. Primero a Ilaix Moriba, que vio dos amarillas en poco menos de dos minutos por dos faltas que no parecían serlo excesivamente.
Las dos acciones que significaron las dos tarjetas amarillas y la expulsión de Ilaix Moriba.#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QxmoyeZdgK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2024
Esta polémica expulsión acabó encendiendo los ánimos de Iago Aspas, que en calidad de capitán acudió a protestar a Cordero Vega. El colegiado acabó expulsándole por protestas reiteradas, dejando al cuadro celeste con dos jugadores menos en poco menos de cinco minutos.
No sorprende a nadie que el de Moaña es un futbolista de sangre caliente, especialmente en todo lo que concierne a su Celta de Vigo, pero su reacción fue clara y contundente. Tal y como se pudo apreciar en la imagen televisiva, pidió a sus compañeros abandonar el terreno de juego como señal de proesta.
"¡Vámonos de aquí!", se leyó claramente en los labios de un Iago Aspas totalmente exasperado y fuera de sí que acabó expulsado.
🟥 ¡EXPULSADO Iago Aspas!
Las dos amarillas han sido por protestar. El jugador del Celta pide al equipo que abandone el campo. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Tdlxgf8rUP
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2024