El Celta de Vigo ha empezado la semana de entrenamientos, tras descansar domingo y lunes, bajo una intensa lluvia. En la primera sesión de trabajo los servicios médicos han dado el alta a Jonathan Bamba. El costamarfileño tenía unas molestias en la rodilla de su pierna derecha que le han impedido jugar los dos últimos partidos de Liga, ante el Girona y Las Palmas.
Tras poco más de diez días el extremo zurdo ha recibido este martes el alta médica. Si Claudio Giráldez lo estima necesario podrá jugar ante el Real Madrid el próximo sábado 19 de octubre. El Celta recibe a los de Ancelotti tras el segundo parón de selecciones de la temporada.
Un partido para el que cuenta con las bajas de Iago Aspas e Ilaix Moriba si no prosperan los recursos al Comité de Apelación tras ser expulsado ante Las Palmas en un nefasto arbitraje de Cordero Vega.
Jonathan Bamba no fue citado por Costa de Marfil. Sí han sido convocados Óscar Mingueza, Hugo Álvarez, Williot Swedberg y Tasos Douvikas. En Vigo se quedó recuperándose de unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda Carl Starfelt.
El central sueco no tendrá problemas para jugar dentro de dos semanas en Balaídos ante el Real Madrid. Luca de la Torre y Jailson siguen entrenándose de manera individual. El centrocampista estadounidense necesitará unas semanas para estar completamente recuperado de la tendinitis en los peroneos del tobillo derecho.
Por su parte Jailson Marques sufrió una rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha. El brasileño permanecerá de baja unas semanas por lo que parece complicado que esté listo para el próximo sábado 19 de octubre.