Es Noticia

Iago Aspas, por delante de Julián Álvarez, Rodrygo y Vinícius

Iago Aspas cumplió el pasado 1 de agosto 37 años. Muchos de sus compañeros de profesión ya están retirados a su edad. Otros tienen un rol secundario en sus equipos o disfrutan en una liga de menor nivel. No es el caso del moañés. El capitán del Celta de Vigo sigue desafiando la biología liderando al cuadro olívico en LaLiga EA Sports. Su forma física le permite estar por delante de Julián Álvarez, Rodrygo o Vinícius en presiones de alta intensidad cada 90 minutos.

Con Claudio Girádez como entrenador del primer equipo el atacante celeste ha recuperado la sonrisa y las ganas de estirar su carrera. Iago Aspas termina su contrato este próximo 30 de junio. Tanto la dirección deportiva encabezada por Marco Garcés como el cuerpo técnico comandado por el porriñés han mostrado su absoluta confianza al ser preguntados por la renovación del capitán.

Sus cuatro goles y dos asistencias en 632 minutos de juego dejan claro que el moañés vive una segunda juventud. Iago Aspas ha participado en los nueve partidos de Liga siendo titular en siete de ellos.

Es el segundo jugador, solo por detrás de los 672 minutos de juego de Hugo Álvarez, con más tiempo sobre el campo. Ambos canteranos son los únicos futbolistas del Celta que han superado la barrera de los 600 minutos.

Claudio Giráldez conversando con Iago Aspas (Foto: RC Celta).

Los próximos en hacerlo serán Óscar Mingueza, Carl Starfelt, Javi Rodríguez, Fran Beltrán y Damián Rodríguez. Son los compañeros que han superado los 500 minutos de juego en una plantilla en la que las cargas están muy repartidas.

Iago Aspas suma cuatro goles, todos con la pierna izquierda. Uno de ellos desde el punto de penalti. Falló otro ante el Valencia. Estos cuatro tanto llegan tras 15 disparos, nueve entre los tres palos. Unos números notables para el capitán de 37 años.

En defensa el delantero ha cometido siete faltas. Sorprenden sus 22 recuperaciones de balón y su capacidad, a pesar de tener un físico menudo, para ganar duelos. Ha participado en un total de 56 duelos individuales, 31 de ellos han caído de su lado.

En este aspecto el dato más sorprendente es que es capaz de ser el atacante que más presiones de alta intensidad realiza cada 90 minutos de juego. El moañés realiza 69,8 por las 67,9 de Julián Álvarez del Atlético de Madrid. Muy por detrás está Rodrygo Goes con 56,8 y las 55,1 de Vinícius, del Real Madrid.

Raphina, del FC Barcelona y Alexander Sørloth, del Atlético, son los otros jugadores que superan las 50 presiones de alta intensidad de media cada 90 minutos. Iago Aspas casi dobla en edad a muchos de los jugadores que aparecen en la estadística.

La importancia de Iago Aspas en el Celta de Vigo ya más allá con 254 pases realiza una media de 28 entregas por partido. En corto supera el 76% de efectividad pero destacan sus ocho pases en profundidad. Uno de ellos encontró destino. De sus pases llegaron dos asistencias de gol y solo 91 pérdidas de balón. Unos números estratosféricos para el vigésimo máximo goleador de la historia de Primera División.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cachamuinha

    Estoy hasta los mismísimos COJONES de la falta de respeto y la constante cantinela de que en todos los artículos sobre Aspas se tenga que mencionar su edad. Hasta los huevos. Un poco de respeto y ya está bien de veladas discriminaciones basadas en la fecha de nacimiento. Es de lo mejor que hay y ha habido en la mierda de liga adulterada que hay que aguantar.