Franco Cervi, el 24 de Giráldez: De la Torre y Allende, los únicos por debutar
-
Hasta el momento han jugado un total de 24 jugadores, 22 de ellos han sido titulares en al menos dos ocasiones
-
Joseph Aidoo y Cervi nunca han sido titulares, De la Torre y Allende aún no han jugado un solo minuto en Liga
-
Claudio Giráldez logra la mejor primera vuelta del Celta en el siglo XXI
Franco Cervi jugó sus primeros minutos en Liga en la jornada 9 ante Las Palmas. El volante argentino entró en los últimos por Hugo Álvarez para tapar el costado izquierdo del Celta de Vigo. El argentino cumplió con su cometido ayudando al equipo a sumar su primera victoria de la temporada fuera de Balaídos con la primera portería a cero del curso. Lo hicieron con dos menos, lo que dio mucho más valor al triunfo.
El centrocampista nacido en San Lorenzo hace 30 años es el jugador número 24 que juega esta temporada con el Celta de Vigo en Liga. Claudio Giráldez ha ido distribuyendo los minutos entre los jugadores de su extensa plantilla. Franco Cervi ha sido el último. Por debutar solo quedan Luca de la Torre y Tadeo Allende. Ambos, junto a Cervi, estaban en la lista de transferibles del pasado mercado.
Claudio Giráldez, una vez cerrada la ventana de transferencias, aseguró que estos tres futbolistas eran uno más en una plantilla larga y extensa. El entrenador tiene a su disposición a un total de 24 jugadores de campo y tres porteros. 22 de ellos, más Vicente Guaita e Iván Villar ya han sido titulares.
Solo Joseph Aidoo, que no está recuperado al cien por cien de la rotura del tendón de Aquiles, y Franco Cervi son los únicos jugadores de campo que no han sido de la partida en estas nueve primeras jornadas de Liga.
Luca de la Torre y Tadeo Allende aún no han jugado esta temporada. En el caso del centrocampista estadounidense incorporarse tarde a la pretemporada, tras disputar la Copa América, y sufrir distintos problemas físicos ha lastrado por completo sus opciones de pelear por un puesto en el equipo.
El californiano tiene en su selección, la que no ha podido acudir en este parón de octubre, un refugio. Una lesión, una tendinitis en los peroneos del tobillo derecho, le ha dejado fuera de la convocatoria de Estados Unidos. Claudio Giráldez confirmó que necesitará unas semanas para recuperarse al cien por cien.
Por lo tanto no se espera que Luca de la Torre pueda jugar durante el mes de octubre. La Copa del Rey, que arrancará el 30 de octubre, puede convertirse en su particular pretemporada. En enero podría abandonar el Celta con destino al San Diego FC, nueva franquicia de la MLS. El equipo de su ciudad natal lo quiere como estandarte.
En el caso de Tadeo Allende unas molestias en pretemporada le impidieron jugar en los primeros partidos. El atacante argentino ya no fue citado para los partidos en Francia e Inglaterra a la espera de cerrar su salida. Su estilo de juego no encaja en las necesidades de Claudio Giráldez.
Las bajas por lesión le han permitido entrar en dos convocatorias. Ante el Real Madrid, con las bajas de Iago Aspas e Ilaix Moriba, volverá a ser uno de los integrantes de la lista de convocados del Celta. Como Luca de la Torre la Copa del Rey puede suponer su debut esta temporada.
En enero también tendrá opciones de salir en busca de los minutos que Claudio Giráldez no le puede dar como delantero centro. En esa posición es donde el entrenador cree que puede encajar mejor pero tiene por delante a Borja Iglesias y Tasos Douvikas. Ambos esperan su oportunidad antes de que el mercado se abra en enero.