Iago Aspas no jugará ante el Real Madrid. El capitán del Celta de Vigo cumplirá un partido de sanción tras haber sido expulsado en la última jornada de LaLiga EA Sports en el estadio Gran Canaria. El moañés vio dos cartulinas amarillas, en apenas unos minutos, que Cordero Vega le mostró por "por protestar, de forma ostensible, una decisión mía".
El Celta presentó alegaciones ante el Comité de Disciplina Deportiva por Iago Aspas e Ilaix Moriba. Ninguna prosperó. En el club han decidido recurrir ante el Comité de Apelación por el centrocampista. Lo contrario ha sucedido con el delantero, tras dudar si acudir a Apelación, en A Sede han decidido acatar la sanción.
🛡️ 𝗔-𝗙𝗢𝗨-𝗧𝗘-𝗭𝗔 ✊
Hace más de 18 años que un equipo no ganaba un partido de @LaLiga tras recibir dos expulsiones antes del minuto 60.
ℹ️ @OptaJose #LasPalmasCelta pic.twitter.com/5fXKDSSso2
— RC Celta (@RCCelta) October 7, 2024
Esto no se debe a que consideren justa la expulsión de Iago Aspas. De hecho la indignación en el seno de club no ha disminuido. La decisión se toma al considerar que el recurso por el capitán tiene nulas opciones de prosperar tras la redacción del acta de Cordero Vega.
En la misma el colegiado señaló que Iago Aspas fue amonestado en dos ocasiones "por protestar, de forma ostensible, una decisión mía". Al observarse en las imágenes que el capitán, el único que puede hablar con el árbitro, sí protesta la expulsión previa de Ilaix Moriba y una amarilla a Óscar Mingueza las dos tarjetas no van a ser 'rearbitradas'.
El Celta de Vigo logró aguantar durante más de 40 minutos el resultado con dos hombres menos sobre el campo. El gol de Borja Iglesias, junto a una defensa épica de todo el equipo, le dio los tres puntos por primera vez fuera de Balaídos. Además se logró, también por primera vez, dejar la portería a cero.
Alegría.
Celebración.
Unidad.
𝐄𝐔-𝐅𝐎-𝐑𝐈𝐀 🩵😍 pic.twitter.com/L2LEE1W56M— RC Celta (@RCCelta) October 9, 2024
Iago Aspas, junto al lesionado Luca de la Torre, será baja este sábado 19 de octubre en Balaídos ante el Real Madrid. Una baja capital para el Celta ya que Iago Aspas suma cuatro goles y dos asistencias en este arranque de Liga. Jonathan Bamba, Alfon y Pablo Durán son los candidatos a suplir al moañés.