Es Noticia

Así gestiona Giráldez al Celta en Liga: el 47% de los minutos y el 57% de los goles, con ADN gallego

LaLiga EA Sports está a punto de superar el primer cuarto de la competición. La próxima jornada se disputará el décimo partido del curso, superando el 25% de la temporada. Hasta el momento los equipos han disputado un total de 8.780 minutos, sin contar los descuentos. En el Celta de Vigo la distribución de los minutos está siendo muy repartida. Claudio Giráldez ha repartido cargas y esfuerzos. Destaca un dato, casi la mitad de los minutos de juego son para futbolistas nacidos en Galicia. Unos jugadores que aportan el 57% de los goles.

Claudio Giráldez dispone de una plantilla de 24 jugadores de campo más tres porteros. Solo Luca de la Torre y Tadeo Allende siguen sin debutar tras las primeros minutos de Franco Cervi ante Las Palmas. Diez son los futbolistas gallegos de la plantilla por 16 los nacidos fuera de la comunidad autónoma.

Los gallegos suman un total de 4.128 minutos de juego. Cinco de ellos son titulares habituales con Claudio Giráldez. Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Iago Aspas y Borja Iglesias están entre los once jugadores que más minutos suman.

De hecho Hugo Álvarez, con 672 minutos de juego es el futbolista más utilizado por Claudio Giráldez. Iago Aspas, con 632 minutos, es el segundo jugador que más tiempo ha estado en el campo. Javi Rodríguez y Damián Rodriguez superan los 500 minutos mientras que Borja Iglesias, con 461, está a un partido de alcanzar esa cifra.

Iago Aspas con Hugo Sotelo (Foto: RC Celta)

El resto de jugadores gallegos con participación son Iván Villar, que fue titular en las primeras jornadas de liga para alcanzar los 360 minutos. Carlos Domínguez suma 344 minutos mientras que Hugo Sotelo, que está siendo importante en las últimas jornadas, alcanza los 255 minutos.

Sergio Carreira, con 238 minutos en cuatro partidos, y Pablo Durán con 172 minutos también en cuatro partidos cierran la lista de los diez jugadores gallegos con minutos en Liga. Todos ellos han pasado por A Madroa, siendo ocho de ellos canteranos del Celta de Vigo. Solo Borja Iglesias y Pablo Durán, que llegaron al filial con 20 y 21 años.

Los otros 4.652 minutos de juego son para los otros 16 jugadores no nacidos en Galicia que forman parte del Celta. De ellos 14 han tenido minutos. Óscar Mingueza, con 588 minutos, y Carl Starfelt, que suma 555 minutos, son los dos jugadores más utilizados por Claudio Giráldez.

Fran Beltrán es de los seis jugadores que superan los 500 minutos de juego. Entre los más utilizados también están Jailson, con 452 minutos; Vivente Guaita, con 450 minutos; y Williot Swedberg, con 376.

Equipo ganador en el entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

Otros futbolistas como Tasos Douvikas, Ilaix Moriba y Marcos Alonso superan los 300 minutos de juego. Javier Manquillo y Jonathan Bamba rondan los 250 minutos mientras que Alfon suma 188 minutos. Franco Cervi, con 11 minutos, y Joseph Aidoo, que entró en el 89' ante el Valladolid cierran la lista.

La importancia de los jugadores gallegos en la plantilla del Celta se traduce en los nueve goles marcados entre Iago Aspas, Borja Iglesias y Hugo Álvarez del total de 16 goles a favor que lleva el equipo, uno de ellos en propia meta. De las diez asistencias que suman los futbolistas cuatro son de jugadores gallegos por seis, cuatro de Óscar Mingueza, de los nacidos fuera de Galicia.

Claudio Giráldez ha apostado por darle un papel relevante a la cantera formada en A Madroa y está está, junto al resto del equipo, respondiendo en un contexto de máximo nivel. Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez son la punta de lanza del nuevo Celta de Vigo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar