Borja Iglesias propone acortar el calendario como la NBA: "Cuatro meses de vacaciones"
-
El delantero del Celta habló de la carga de partidos
-
Destacó que no deben hacerse más competiciones
-
El Celta de Vigo sopesa fichar en propiedad a Borja Iglesias
Acortar el calendario es algo que desean la mayoría de los futbolistas, un deseo que han transmitido amenazando con una huelga pero que hasta ahora se ha traducido en silencio absoluto por parte de la RFEF. Ante ello han surgido varias fórmulas para aligerar la gran carga de partidos, y Borja Iglesias ha lanzado una usando como ejemplo la NBA.
El delantero del Celta de Vigo concedió una entrevista al programa 'El Larguero' de La Cadena Ser y allí le preguntaron sobre varios temas como su postura en política, pero uno de los momento más sorprendentes fue cómo explicó lo agobiante que es jugar tantas competiciones en tan pocos días: "A veces me ha pasado cuando jugaba Copa, Liga y Europa seguido y decir, ¿Dónde estoy?", comenzó".
Fue entonces cuando le preguntaron acerca de la espiral de lesiones y la relación que tiene con el calendario, donde Borja sí ha notado la diferencia: "Dejas de competir una semana y se nota. Cuando tienes tres competiciones es muy intenso, sobre todo cuando enganchas partidos de selecciones y tienes tres meses en los que no tienes ni un día libre. Eso me ha pasado a mí alguna vez y a otros que llevan así 13 años".
"Entiendo que toda esa carga y nivel de estrés si tiene que afectar. Exige mucho a nivel mental y físico, a mi me sorprende que haya jugadores que soportan jugar 70 partidos", añadió.
Regular el calendario al estilo NBA, la idea de Borja Iglesias
Acerca de hacer una huelga, Borja Iglesias mostró su apoyo a sus compañeros de profesión para decir basta a las ligas y federaciones: "Yo lo entiendo perfectamente cuando se quejan. Esto hay que regularlo, cuanto más se haga habrá más calidad el entretenimiento, pero entiendo que es difícil parar esta velocidad".
Fue entonces cuando llegó su propuesta para acortar el número de partidos usando el modelo de la NBA: "Es excesivo meternos en más competiciones, acortar los veranos.., al final allí juegan cada dos o tres días y luego tienen cuatro meses de vacaciones. Igual es verdad que juegan mucho, pero también paran mucho", y es que "estamos a mediados de octubre y no han empezado", señaló.
Una de las grandes polémicas ha sido la reciente lesión de Lamine Yamal que, tras haber jugado hasta 50 partidos oficiales en este 2024, ha empezado a sufrir problemas físicos. Para Borja también debe haber una regulación y deja en el aire una propuesta al estilo de la mejor liga de baloncesto del mundo.