El Celta no pierde el tiempo en este parón de selecciones. Mientras el equipo sigue entrenando para la vuelta a la competición doméstica, en las oficinas no cesa el trabajo y uno de los nombres propios es el de Claudio Giráldez. Como avanzó ElDesmarque, la presidenta Marián Mouriño quería aprovechar estos días de calma para avanzar en la renovación del míster. Una continuidad -la de un técnico que está cuajando grandes números- de la que no duda.
Así lo hizo ver durante sus últimas declaraciones públicas. Mouriño confía en que todas las partes llegarán a un acuerdo más pronto que tarde. "Siempre vamos avanzando, con Claudio siempre vamos hablando y en eso estamos. Él ha dicho que quiere, nosotros queremos, no me preocupa. Va a ser muy fácil", dijo la presidenta celeste.
Giráldez va en la misma línea que el Celta. El técnico lo dejó bien claro durante su última entrevista en la Televisión de Galicia. "Me gustaría tener retos y me gustaría que fuesen aquí y que pudiésemos crecer aquí. Llevar al Celta a un escalón superior a donde estamos. Eso es lo que más me ilusiona y me motiva. Supongo que será cuestión de pocos días o pocas semanas. Creo que estamos en la misma línea las dos partes y va a ser sencillo", espetó.
De las palabras de la presidenta y del míster se atisba un acuerdo cercano con un técnico que ha devuelto la ilusión al celtismo en una temporada que ha comenzado de manera muy distinta a las últimas.
Claudio Giráldez o jugadores como Hugo Álvarez no son los únicos que copan el trabajo en las oficinas de Balaídos. Óscar Mingueza es otro de esos jugadores en los que el Celta anda trabajando. Su excelente temporada no está pasando desapercibido y generó mucho ruído a inicios de temporada desde el Barcelona con respecto a su futuro.
El Celta desea contar con él durante mucho tiempo y esperan que así sea. La idea del club, después de mantener conversaciones con su agencia de representación, pasa por ampliar su contrato al menos dos temporadas más. Una renovación que vendría de la mano de una subida de sueldo y de su cláusula de rescisión.
De la misma forma, el Celta no se plantea, por ahora, comprar el 50% de los derechos que posee el Barcelona sobre el futbolista. Marían Mouriño también es positiva sobre este asunto. "Estamos en procesos de renovación, Marco lo lleva de su mano, estamos con ello".