El Celta de Vigo y el celtismo celebran este miércoles la renovación de Claudio Giráldez hasta 2027. Las partes involucradas, club y entrenador, confirmaban los días previos que no habría problemas y que se alcanzaría un acuerdo. Y así ha sido. La noticia llegó en forma de vídeo con una comentada interpretación del propio técnico. Lo que empezó como una apuesta arriesgada tras la destitución de Rafa Benítez, ahora es uno de los proyectos más ilusionantes que se recuerdan en la ciudad.
La cantera es la pata principal de un Celta de presente, pero sobre todo de futuro. Giráldez estaba preparado para el fútbol profesional, su paso por el filial celeste llegaba a su fin y cuando su salida podía acercarse... salió Benítez y tomó las riendas del primer equipo.
A Rafa, técnico experimentado y muy contrastado en el fútbol internacional, no le salieron las cosas en Vigo. Cuando los resultados no llegaban, el extécnico celeste se aferraba a que su paso por Balaídos era como una maratón, en alusión al futuro que estaba por venir, más allá de un partido concreto.
Una frase que repitió en numerosas comparecencias como entrenador del Celta... y que este miércoles el propio club ha usado en su perfil oficial de TikTok para celebrar la renovación de su sustituto.
"Le gustan los maratones". Con este breve texto, el club vigués compartió una imagen de Claudio Giráldez dirigiendo un entrenamiento del primer equipo. El vídeo, compuesto de tres imágenes, también deja otras afirmaciones: "Le gusta hidratarse" y "Es celtista y le gusta la cantera".