El Celta de Vigo se ha medido este sábado al Real Madrid en uno de los grandes duelos de la jornada. El cuadro de Claudio Giráldez le tocó emplearse a fondo, entre las protestas de Iago Aspas, en el palco de Balaídos, en un partido que se le complicó en la primera mitad con el tanto de Kylian Mbappé y que consiguió igualar en la segunda mitad por el acierto de Swedberg a pase de Mingueza.
El lateral celeste llegó por la derecha hasta la frontal del área y, ante la mala colocación de la defensa del Real Madrid, metió un balón medido al punto de penalti que Williot Swedberg remató prácticamente sólo al fondo de la red.
Con esta asistencia, según datos de @2010MisterChip, Óscar Mingueza se sitúa entre los jugadores con mayor participación directa en goles de esta temporada, ya sea marcando o asistiendo. El futbolista celeste ha conseguido anotar dos tantos en lo que va de temporada, ante el Valencia y el Villarreal, y asistir hasta en cinco ocasiones, incluyendo la de esta noche a Swedberg.
En total, ha participado directamente en siete goles del Celta, la misma cifra que tiene Álex Baena, un gol y seis asistencias, en el Villarreal, o Mbappé, con seis goles y una asistencia, en el Real Madrid.
Por arriba se encuentra con nueve Raphinha, con cinco goles y cuatro asistencias, Lamine Yamal, con cuatro goles y cinco asistencias, y Vinicius, con cinco goles y cuatro asistencias. Por encima de todos, Lewandowski, con diez goles y dos asistencias.
La buena temporada de Mingueza le ha llevado a contar con la llamada de Luis de la Fuente en la selección española. Su buen rendimiento en el Celta le ha permitido acudir hasta en dos ocasiones con la absoluta, aunque el técnico riojano aún no ha decidido aún darle ni un minuto. Una decisión que no mina los ánimos del futbolista celeste, que sigue rindiendo a un gran nivel con el Celta.