Claudio Giráldez: "Ante tres rivales Champions hemos merecido 6 o 7 puntos, solo hemos sacado uno"
-
"Estamos siendo protagonistas en todos los partidos, ese es el camino"
-
"Hemos generado mucho, pero me duele la pérdida en el gol porque nos creo algunas dudas a la hora de tener más el balón"
-
La pegada del Madrid y las paradas de Courtois acaban con un Celta valiente
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, acabó "fastidiado" por la derrota de su equipo ante el Real Madrid por 1-2 ya que, a su juicio, los goles del equipo blanco eran "muy evitables". Aún así el técnico aseguró sentirse orgulloso de sus jugadores por el gran trabajo que realizaron, no solo esté sábado ante el Real Madrid, sino ante todos los rivales Champions que han jugado esta temporada en Balaídos.
"Quiero ganar siempre, quiero que todo lo que hacemos bien se vea reflejado con buenos resultados. Y no ha sido así. Ante tres rivales de Champions hemos merecido sacar 6 o 7 puntos y solo hemos sacado uno -empate ante el Girona y derrotas frente a Atlético y Real Madrid-", recordó el técnico gallego en rueda de prensa.
Destacó la capacidad de su equipo para sobreponerse a la baja de un jugador "insustituible" como Iago Aspas, defendió al delantero Tasos Douvikas pese a su error en el tiempo añadido e incidió en que están "en el bueno camino".
"Hemos generado mucho, pero me duele la pérdida en el gol porque nos creo algunas dudas a la hora de tener más el balón. Sus dos goles son muy evitables, igual que algunas ocasiones que nos han generado. Y ante estos rivales cualquier error te penaliza", indicó.
Sobre el mensaje que le manda a sus jugadores quiso trasladar que siente "orgullo porque el equipo es reconocible todos los fines de semana. Intenta dominar los partidos, da igual que tengamos enfrente el escudo del Madrid delante, el del Atlético o el del Athletic".
"Estamos siendo protagonistas en todos los partidos, ese es el camino y después tenemos que ajustar situaciones de transición o defensa en bloque medio para evitar que los rivales de estas características nos puedan correr tanto como hicieron en la primera parte y que la enchufen, aunque eso también es mérito del porterazo que tiene el Madrid", subrayó Giráldez.
El técnico celeste cree que a su equipo le faltó algo de fortuna: "Hemos generado muchas ocasiones de gol, pero no hemos tenido esa pizca de suerte en los tres partidos que se nos han escapado como Villarreal, Atlético o Real Madrid, pero es el camino y tenemos que seguir insistiendo. Estoy contento por el trabajo, siempre con matices, y fastidiado por perder".