El Celta de Vigo ha dado un giro de 180 grados con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo. Tras unos meses en los que Rafa Benítez apenas apostó por darle minutos a los jugadores que despuntaban en A Madroa, llegando a proponer a Hugo Sotelo regresar al Celta Fortuna, el técnico porriñés apostó por darle galones a los chicos del filial. El refrendo de esta apuesta exitosa quedó confirmada este sábado en Balaídos ante el Real Madrid.
Los últimos minutos del encuentro, que terminó con derrota por 1-2 gracias a las paradas de Thibaut Courtois y la falta de puntería de los celestes, estuvieron marcados por los ataques del Celta buscando el tanto del empate. Tasos Douvikas lo tuvo en sus botas tras un buen centro de Alfon.
El Celta terminó jugando con un once formado por Vicente Guaita, Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso, Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Pablo Durán, Alfon y Tasos Douvikas. Seis de ellos tuvieron minutos, aunque en el caso de Hugo Sotelo fueron mínimos, en el Celta Fortuna la pasada temporada.
El esqueleto del filial que dirigió Claudio Giráldez hasta el pasado mes de marzo acorraló al Real Madrid en Balaídos. Cinco de ellos fueron titulares en la eliminatoria de ascenso a Segunda División ante el Málaga el pasado mes de junio. Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Pablo Durán y Alfon superaron todos los 2.000 minutos de juego con 147 titularidades solo en fase regular.
El curso pasado estos cinco jugadores marcaron 35 goles con el Fortuna. Hoy todos ellos, junto a un Hugo Sotelo que la pasada campaña solo jugó el principio con el Fortuna, están en el primer equipo siendo importantes en el esquema de Claudio Giráldez. Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez sumando muchos partidos como titulares.
Loitaron ata o final.
Deixaron a pel.
Como non vou estar 𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎𝐒𝐎 deste equipo? 🫶#CeltaRealMadrid #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/BXsRtVcAwf— RC Celta (@RCCelta) October 20, 2024
Pablo Durán y Alfon entrando desde el banquillo dando descanso a Iago Aspas, Borja Iglesias, Williot Swedberg, Tasos Douvikas y Jonathan Bamba. El tomiñés ha sido titular en dos ocasiones teniendo minutos en cinco partido. El manchego repite los números de Pablo Durán al participar en cinco encuentros siendo en dos de ellos de la partida.
Por detrás esperan Tincho Conde, Yoel Lago, Fer López o Javi Rueda, cedido en el Albacete esta temporada para terminar de formarse. El Celta Fortuna que peleó por el ascenso a Segunda División tiene aura de Primera. Muchos de sus jugadores ya han demostrado que pueden pelear de tú a tú a un gigante como el Real Madrid. Otros como Raúl Blanco también juegan en Primera, en este caso de Portugal.