Es Noticia

La 2003, la generación con la que sueña el Celta: "Somos amigos, es un orgullo y una alegría"

Javi Rodríguez celebrando un gol con el Juvenil (Foto: RC Celta).

Javi Rodríguez es uno de los integrantes de la generación 2003 que ha saltado al primer equipo del Celta de Vigo de la mano de Claudio Giráldez. El de Poio se ha enganchado esta temporada a un grupo de jugadores con los que ha convivido y crecido desde niños. Miguel Rodríguez, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez son los cimientos sobre los que se proyecta el club para la próxima década. El defensa, tras firmar su renovación hasta junio de 2028, recordó que llevan juntos desde benjamines: "Nos entendemos muy bien y si somos todos muy amigos".

El proyecto del Celta se basa en A Madroa. Junto a otros canteranos como Carlos Domínguez, Fer López, Yoel Lago o los que que aprietan desde atrás en edad aún juvenil, como Óscar Marcos, Andrés Antañón, Ángel Arcos o Iago Barreiros, esperan conformar un equipo canterano para muchos años.

De ahí que todos tengan contratos por varias temporadas como la que acaba de firmar Javi Rodríguez. El ahora central diestro ha logrado alcanzar el primer equipo, con el que tendrá dorsal la próxima temporada, tras sobreponerse a temporadas complicadas en la que el propio club le invitó a salir ante los pocos minutos que iba a tener.

Renovación de contrato: "No hubo ningún problema con el club, yo lo tenía claro desde el primer momento, que esta es mi casa y que quería continuar aquí y así ha sido".

Primer equipo en la 2025/26: "Yo soy jugador del Fortuna de momento y si me toca bajar ayudarles bajaré, sino ayudar al primer equipo en todo lo que necesitan. Estoy aquí para ayudar y es para lo que estoy".

Generación 2003: "Desde benjamines, desde alevines, nos llevamos conociendo y llegar aquí, con todos ellos, es un orgullo para todos y una alegría. Nos entendemos muy bien y si somos todos muy amigos".

Gael Alonso y Javi Rodríguez (Foto: RC Celta).

"Nos conocemos muy bien, nos entendemos en el campo y eso es muy importante. Fuera del campo somos muy amigos. Creo que esa es la clave".

Aprovechar las oportunidades: "El fútbol muchas veces son oportunidades, hay que estar ahí para aprovecharlas. No sé si fue por la lesión de Yoel Lago o por lo que fuese pero me dijeron que entrenase ese día con el primer equipo. A partir de ahí intenté aprovecharlo entrenando lo mejor posible y aquí estoy".

"De pequeño nunca lo sabes, yo me centré en trabajar, en esforzarme y en ir subiendo escalones. Así ha sido"

La figura de Claudio Giráldez: "Lo dije muchas veces, sin Claudio igual aquí no estaría. Estoy muy agradecido a él, espero que tenga mucha suerte de aquí al futuro y le deseo siempre lo mejor".

Javi Rodríguez con sus compañeros tras la victoria ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Su rol en el Celta: "Me encuentro bastante cómodo, siempre que juego intento dar el máximo y ayudar a mis compañeros y así lo estoy haciendo. El equipo está muy bien y esperemos ir a por más".

Su vida como jugador de Primera División: "Creo que no ha cambiado nada. Sigo siendo el mismo, intento ser el mismo de siempre, no cambiar. Soy un poco tímido pero muy risueño".

Presión por jugar en la élite: "No, ninguna. Estoy aquí para trabajar y mejorar. Yo me entreno todos los días para mejorar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar