El Celta de Vigo buscará su quinta victoria de la temporada ante el CD Leganés en el estadio de Butarque. Los de Claudio Giráldez quieren volver a la senda de la victoria tras perder en Balaídos ante el Real Madrid. Para este partido, ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, Claudio Giráldez recupera a Iago Aspas e Ilaix Moriba. Ambos jugadores tuvieron que cumplir un partido de sanción tras ser expulsados, de manera muy polémica, en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas. Se espera que el entrenador introduzca varios cambios en su once titular ante el cuadro dirigido por Borja Giménez.
Claudio Giráldez todavía no ha repetido alineación desde que en el pasado mes de marzo, cuando sustituyó a Rafa Benítez. Son 20 partidos de Liga con 20 alineaciones distintas. En la última jornada de Liga, ante el Real Madrid, fue el partido en el que menos rotó al sustituir solo a Iago Aspas e Ilaix Moriba por Jonathan Bamba y Fran Beltrán.
En portería es segura la continuidad de Vicente Guaita. El veterano arquero nacido en Torrent hace 37 años sigue mostrando un nivel ascendente tras perderse toda la pretemporada por una tendinopatía en su hombro derecho. Ante el Real Madrid apenas pudo hacer nada en los goles de Mbappé y Vinícius.
En la línea de tres centrales Javier Manquillo puede salir del once para dar entrada a Javi Rodríguez, que acaba de ampliar su contrato hasta junio de 2028. El joven defensa le daría al equipo más capacidad para salir con el balón jugado desde atrás. Carl Starfelt, que debe estar atento a sus molestias en el tendón rotuliano, seguirá siendo el líbero en el eje de la zaga. Marcos Alonso, que se ha convertido en una pieza insustituible desde su llegada a Vigo, ocupará el central zurdo. Parece complicado que Carlos Domínguez tenga minutos de inicio en Butarque.
En la sala de máquinas Damián Rodríguez e Ilaix Moriba puede entrar en el once titular en lugar de Fran Beltrán y Hugo Sotelo. Tampoco se puede descartar que los dos canteranos sean de la partida. La posición de mediocentros es la que más cambios y variaciones ha tenido en estas primeras diez jornadas de Liga. Fran Beltrán ha sido titular en siete ocasiones. Damián Rodríguez en cinco mientras que Hugo Sotelo e Ilaix Moriba en cuatro partidos.
Los volantes serán para Óscar Mingueza y Hugo Álvarez. Parece complicado que Sergio Carreira, Mihailo Ristic o Franco Cervi puedan desbancar a dos de los futbolistas que están ofreciendo un mejor nivel en este primer cuarto de temporada. Sus actuaciones con el Celta les han valido para ser citados por España y España sub 21.
De esta manera el Celta podría salir ante Real Madrid en el estadio de Balaídos con Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Ilaix Moriba o Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
Arriba se da por seguro el regreso de Iago Aspas al perfil diestro del ataque. El moañés tuvo que cumplir un partido de sanción ante el Real Madrid tras ser expulsado ante Las Palmas por Cordero Vega. El colegiado le enseñó dos amarillas en apenas unos minutos por protestar sus decisiones.
Borja Iglesias será el delantero centro del Celta ante el CD Leganés quedándose Tasos Douvikas, una jornada más, en el banquillo. Williot Swedberg, que marcó el gol del Celta ante el Real Madrid tiene muchas opciones de seguir siendo de la partida una jornada más sin que se descarte que vuelva a ocupar el papel de revulsivo. En ese caso Jonathan Bamba podría cambiar de banda para ser titular.
El posible once titular del Celta de Vigo ante el CD Leganés en el estadio de Butarque estaría formado por Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Ilaix Moriba o Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg