El Celta de Vigo ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Afouteza este lunes tras caer en Butarque ante el CD Leganés. Sin tiempo para lamentarse de la goleada encajada el equipo ya prepara el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey ante la UD San Pedro. Este encuentro ante un equipo de categoría regional servirá para que Claudio Giráldez dé minutos a los menos habituales y pruebe a algunos de los futbolistas del Celta Fortuna.
Este lunes el primer equipo se ha entrenado con Fer López, Yoel Lago y Miguel Román. El primero se salió ante la Gimnástica Segoviana con un golazo por la escuadra desde la frontal y dos asistencias. El volante apunta a poder debutar con el primer equipo tras muchos meses derribando la puerta del mismo.
Fer López, que se salió con un golazo y dos asistencias este sábado en Balaídos, junto a Yoel Lago y Miguel Román se entrenan con el primer equipo. Los tres apuntan a ser citados por Claudio Giráldez para el partido de Copa del Rey del Celta de Vigo ante la UD San Pedro. pic.twitter.com/Y93hHzrzJ2
— Alberto Bravo (@ABravoCameselle) October 28, 2024
Yoel Lago, que debutó en la última jornada de Liga ante el Valencia junto a Javi Rueda. El defensa arrancó la pretemporada con el primer equipo pero una inoportuna lesión le alejó de los entrenamientos varias semanas. Javi Rodríguez ocupó su puesto y se quedó.
Miguel Román aún no ha debutado en partido oficial con el primer equipo pero sí ha jugado en pretemporada. El centrocampista, fichado en 2023 tras acabar contrato con el Pontevedra, se formó en las canteras del Choco y Rápido de Bouzas.
Estos tres jóvenes valores apuntan a entrar en la convocatoria del primer equipo para medirse a la UD San Pedro este miércoles en la Copa del Rey. Claudio Giráldez dará descanso a sus jugadores más castigados para que los suplentes puedan demostrar, junto a estas promesas, que pueden tener más minutos esta temporada.