El Celta se desangra en defensa: una victoria en las seis últimas jornadas
-
El Celta, por detrás del Real Valladolid, es el segundo equipo que más goles encaja en Liga con 20 tantos en contra en once partidos
-
En las últimas seis jornadas de Liga solo han sumado una victoria y un empate, números de descenso a Segunda División
-
La advertencia de Aspas tras la goleada encajada por el Celta: "Esto es Primera División"
En A Sede hay tranquilidad absoluta con el proyecto que dirige Claudio Giráldez, renovado por dos temporadas más. La situación clasificatoria es buena, una undécima plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, y las sensaciones que transmite el equipo son buenas. La derrota ante el CD Leganés, con una pésima imagen en la última media hora, no ha hecho mella en el ánimo del club. Aún así hay cosas que corregir, especialmente en defensa.
El Celta de Vigo es el segundo equipo de LaLiga EA Sports que más goles ha encajado en estas once primeras jornadas de Liga. Solo el Real Valladolid, con 23 goles en contra, supera los malos registros vigueses. Los de Claudio Giráldez han recibido 20 goles.
Solo en una ocasión, en la épica defensa con nueve hombres sobre el campo en el estadio Gran Canaria, dejaron la portería a cero. En los otros diez partidos el equipo no fue capaz de no encajar. El peor partido a nivel defensivo fue ante el Villarreal. En la Cerámica perdieron 4-3 en un duelo completamente loco.
En otros tres partidos, ante CA Osasuna, Athletic Club y Leganés el Celta encajó tres goles. Fuera de casa es donde el equipo está teniendo peores números. En cinco partidos, donde solo han sacado una victoria, han encajado trece tantos. Una media de 2,6 goles por encuentro.
En Balaídos, donde el equipo suma tres victorias y un empate en seis partidos, son siete los goles encajados. Una media 1,16 goles en contra por encuentro. Números también malos pero muy superiores a los que dejan los de Giráldez como visitantes.
Solo el Real Valladolid empeora los números del Celta de Vigo. El cuadro vallisoletano, dirigido por Paulo Pezzolano, ha encajado 23 goles. Por detrás de Valladolid y Celta de Vigo están, con 19 goles recibidos, Villarreal, Deportivo Alavés, RCD Espanyol y Las Palmas. Salvo el cuadro castellonense todos están en la parte baja de la clasificación.
Los malos números defensivos del Celta, al menos en las primeras jornadas de Liga, no habían afectado a los resultados del equipo. En los cinco primeros partidos los de Claudio Giráldez sumaron tres victorias y dos derrotas.
En las seis últimas jornadas los números han bajado de forma notable. Los vigueses solo sumaron un triunfo, ante Las Palmas con dos menos, y un empate, en Balaídos ante el Girona. Los otros cuatro partidos se saldaron con derrota.
Una racha de resultados que dejaría al Celta en puestos de descenso. En esta serie de partidos solo el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol empeoran los números celestes. Los dos rivales solo han logrado una victoria en estas últimas seis jornadas.
El Celta tiene por delante los partidos ante Getafe, Real Betis, FC Barcelona, RCD Espanyol, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad para corregir la tendencia antes de cerrar el año 2024. Una serie de duelos en los que el factor Balaídos volverá a ser fundamental para seguir en la zona media de la clasificación.