El Celta de Vigo arrancará este miércoles una nueva edición de la Copa del Rey. Lo hará ante la modesta UD San Pedro de la primera regional andaluza. El sueño, cada vez que arranca este competición, se activa en el celtismo. Todos los estamentos del club quieren llegar lo más lejos posible. Además, al menos en las primeras rondas, los jugadores que no están teniendo minutos en Liga saben que es su momento. La Copa del Rey es la tabla salvavidas de Franco Cervi o Tadeo Allende. Claudio Giráldez espera poder darles minutos para recompensarles por su buena actitud en el día a día a pesar de no estar teniendo oportunidades de jugar en Liga.
Los argentinos, junto a Luca de la Torre, son los descartes que no salieron en verano. Claudio Giráldez no contaba con ellos al tener otras preferencias en la plantilla. Luca de la Torre, lesionado, encontró en la selección los minutos que no está teniendo en el Celta antes de su posible salida al San Diego FC en enero.
Franco Cervi y Tadeo Allende sí jugarán este miércoles en San Pedro de Alcántara. El volante ha sumado algunos minutos en Liga en las últimas jornadas gracias a su presencia en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas en el tramo final.
Tadeo Allende aún no ha debutado este curso. Su presencia se reduce a tres convocatorias en once jornadas. Tras frustrarse su salida al Palermo el atacante argentino está viviendo meses muy complicados. Claudio Giráldez, que considera que su puesto ideal es como delantero centro, no ha encontrado el momento de poder reactivar a un futbolista por el que el Celta pagó 4,5 millones de euros el pasado mes de enero a Godoy Cruz.
Sobre ambos argentinos el porriñés explicó que este miércoles tienen opciones de jugar "todos los que van convocados. Ojalá podamos ver a los menos habituales porque están trabajando muy bien y porque lo merecen, por ese día a día, por cómo hacen su rutina con el equipo".
Claudio Giráldez dio gracias a todos los jugadores que siguen mostrando su mejor cara cada día en Afouteza a pesar de no tener minutos: "Ojalá los podamos ver por cómo son capaces de aguantar la complicada situación como jugador que es no participar y hacerlo con la ilusión que demuestran. Ojalá podamos darle chance a esos jugadores que pueden tener menos minutos".