Es Noticia

Las derrotas no cambian la hoja de ruta de Giráldez: "No sé plantear un partido para empatar ni lo voy a hacer"

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, no escondió en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante la UD San Pedro su "enfado" por la imagen ofrecida por su equipo en el último partido de Liga ante el Leganés. El técnico aseguró que la última media hora en Butarque "no es permisible, es algo que no podemos repetir" pero dejó claro que no cambiará su estilo de juego porque "no sé plantear un partido para empatar" ni lo va a hacer.

"Creo que tenemos que ubicarnos en saber quiénes somos, dónde estamos, de dónde venimos, a qué queremos aspirar y qué queremos ser. Quedarte en el pasado o ir demasiado rápido al futuro hace que un golpe en el presente te afecte demasiado", comentó en la víspera del estreno copero ante el modesto San Pedro.

"Es importante saber dónde estamos, saber la dificultad que tiene ganar un partido en esta categoría, que no podemos jugar contra el Leganés pensando que vamos a ganar sí o sí, que habrá golpes que superar y que cualquier equipo te puede meter mano si no estás a tu máximo nivel. No es un fracaso perder contra el Leganés pero sí lo es perder 3-0 como lo hicimos después de ese 1-0 encajado que nos cambia completamente el partido", añadió.

Gol de Dani García (Foto: CD Leganés).

Achacó a un "tema mental" que su equipo esté encajando tantos goles a domicilio, además de confesar que jugar lunes el próximo partido liguero contra el Getafe le viene "muy bien" para recuperar a la gente tocada.

"Estamos en ese proceso de ver a los rivales de tú a tú, no sentirnos menos que nadie pero tampoco sentirnos por encima de nadie porque en esta categoría todos tienen sus recursos y las distancias son muy pequeñas", expuso el técnico.

El otro día el primer responsable de lo que pasa soy yo. No es un fracaso perder contra el Leganés, lo es perder como lo hicimos

"La gente sabe que lo del otro día no puede volver a pasar, seguramente sea la derrota que más daño nos ha hecho desde que yo estoy aquí. Los jugadores sabían que era un partido importante y, quizás por eso, no gestionamos bien el primer gol del Leganés", incidió.

Reiteró que "lo que más me enfadó del partido es la reacción después del 1-0 y lo sigo pensando ahora. Hay que entender el por qué. Tengo claro que lo vamos a corregir y lo vamos a mejorar".

Claudio Giráldez dando instrucciones (Foto: LaLiga).

Sobre la ausencia de goles en los últimos duelos el entrenador explicó que "estamos en ese momento en que no estamos demasiado lúcidos en la última acción, también porque hay gente que ha venido fallado ocasiones, porque baja la confianza, porque no ves la portería igual de grande. Es un proceso normal".

La Copa del Rey, "una competición muy bonita"

Centrado en la Copa del Rey, competición que arrancará el Celta este miércoles ante la UD San Pedro, el técnico confesó que "es competición muy bonita, que a todo el mundo nos motiva mucho y más en el entorno Celta. Tenemos mucha ilusión en ella, queremos empezarla con buen pie".

Recordó su corta experiencia en la Copa: "Es una competición preciosa. Como jugador tuve la suerte o la desgracia de disfrutarlo solo dos eliminatorias en las que metí un penalti en la tanda. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible y poder hacer disfrutar a nuestra afición que se lo merece".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar