Iker Losada vivirá un domingo especial en el Benito Villamarín. El talentoso mediapunta nacido en Catoira hace 23 años se medirá por primera vez al equipo donde se formó desde niño, el Celta de Vigo. El jugador del Real Betis, fichado este verano por 1,8 millones de euros, se verá en el campo con jugadores con los que compartió vestuario en los últimos años. Lo que tiene claro es que si marca un gol, que sería su segundo tanto en Liga desde que marcó en 2019 en su debut al Real Madrid, no lo celebrará por el cariño y respeto que le tiene al Celta.
Tras una vida en las categorías inferiores del club y un solo año en el Racing de Ferrol este domingo será "la primera vez que me enfrente al Celta". "Va a ser raro pero voy con ganas de pelear y ganar". "Todo el mundo sabe que soy celtista, no celebraré el gol si lo marco, sería mi segundo gol en Primera pero no lo celebraría", aseguró el mediapunta verdiblanco.
Sobre su fichaje por el Real Betis este verano el de Catoira explicó que "me llegaron opciones y dentro de ellas tuve que decidir". "Creo que tomé la decisión acertada. Son decisiones que se toman, hablo de lo mío, de las cosas que me pasan. Yo estoy contento con lo que hice tomando las decisiones que tomé", agregó Iker Losada.
El centrocampista se reencontrará con jugadores como Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez o Pablo Durán: "Tenemos una relación que no era de compañeros de equipo. Somos amigos, familia". Del partido entre risas dijo que "no creo que ganen en Sevilla".
Aún no ha decidido con quién se intercambiará la camiseta en el Benito Villamarín: "Igual hablo con Pablo. Me encantaría cambiarla con Iago". De Aspas dijo que no va a "descubrir nada de él" al considerarlo "un genio". Preguntado por la retirada del moañés espera, como todo el celtismo, que no sea su última temporada: "Esperemos que no".
Preguntado en la Radio Galega por Claudio Giráldez destacó que "siempre quieren jugar. Los veo bien, están consiguiendo puntos y eso es lo importante". Confesó que el buen rendimiento que está ofreciendo el Celta "no me sorprende".
Del porriñés apuntó que "es un entrenador que le echa agallas. No tiene miedo a que piensen si juega bien o juega mal. Tiene una idea y va a muerte, eso es lo más importante de un entrenador".