Es Noticia

Celta y Paços Ferreira prolongan 15 días las negociaciones de compra del club portugués

A Sede (Foto: RCCV).

La dirección del Paços de Ferreira, club de la segunda división de Portugal, informó este miércoles 6 de noviembre a sus socios que se ampliará en15 días más las negociaciones con el consorcio, formado por Celta de Vigo e Independiente del Valle, que pretende hacerse con el ochenta por ciento de la propiedad de la futura sociedad anónima deportiva que aprobó la entidad de la periferia de Oporto.

Paulo Meneses, presidente del Paços de Ferreira, había revelado el pasado mes de septiembre en el evento Thinking Football que las negociaciones para que Celta de Vigo e Independiente del Valle se hiciesen con la práctica totalidad de la propiedad "estaban muy avanzadas". De nuevo el Diario Record se hace eco de esta información. Desde Portugal señalan que aún quedan importantes aspectos por cerrar.

Fue a finales del mes de junio cuando se reveló que bajo la batuta de Jorge Mendes, dueño de Gestifute, Celta de Vigo e Independiente del Valle estaban negociando la compra del club. Un equipo que aprobó ese mismo mes de junio su transformación en SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

La operación, que ronda los diez millones de euros, permitiría al Celta de Vigo tener a escasos kilómetros un club satélite con el que desarrollar sus futuros talentos. Una vía que el Celta de Vigo no negó en la última comparecencia de Marián Mouriño ante los medios de comunicación.

Capital do Móvel, estadio de Paços de Ferreira (Foto: Bdefútbol).

En ese momento la presidenta del club reconoció que "hemos tenido charlas con Paços de Ferreira y otros clubes. Creemos que para la captación de jugadores y para la formación tenemos que tener alianzas y acuerdos con otros clubes de otros países y categorías".

Esta sería la primera experiencia del Celta en la multipropiedad. No para Independiente del Valle. La entidad ecuatoriana ya está presente en España y Colombia. A través de Football Newco 18, S.L., Independiente del Valle es el accionista mayoritario del Numancia y son propietarios del Atlético Huila de Colombia.

La operación, auspiciada por Jorge Mendes a través de Gestifute, confirma los lazos del club vigués con esta agencia de representación. Fue la intermediación de Jorge Méndes la que posibilitó que el Celta vendiese por 30 millones de euros a los Wolves de la Premier League.

Estadio de Balaídos (Foto: RC Celta).

El Celta, que está a punto de cerrar el convenio de uso del estadio de Balaídos por 50 años con el Concello de Vigo, también está a la espera de la aprobación del PIA por parte del Consello de la Xunta de Galicia para iniciar la segunda fase de la Ciudad Deportiva Afouteza a través del proyecto Galicia Sports 360. Una infraestructura que en su segunda fase invertirá 105 millones de euros en los terrenos de la Comunidad de Montes de Tameiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar