Williot Swedberg, con escasas opciones de llegar al Benito Villamarín
-
El centrocampista sueco se entrena en solitario en la Ciudad Deportiva Afouteza
-
Pablo Durán estará listo tras arrancar la semana con el grupo
-
Giráldez exprime los recursos del Celta: 26 futbolistas han jugado en Liga, 28 en la Copa
El Celta de Vigo prepara el partido de Liga ante el Real Betis, el último antes del tercer parón de la temporada. Son cuatro las sesiones programadas por el cuerpo técnico de cara al duelo de la jornada 13 que se disputará en el Benito Villamarín. Claudio Giráldez espera poder recuperar a alguno de sus jugadores lesionados. Todo hace indicar que Pablo Durán estará listo para el domingo, algo que parece complicado con Williot Swedberg.
El atacante sueco, que no fue convocado por la sub 21 de su país para tratarse en Vigo del edema muscular que sufre en el sóleo de su pierna derecha, se ha entrenado en solitario en el regreso del Celta a los entrenamientos. Todo hace indicar que será baja ante el Real Betis. Tras el parón de selecciones estará completamente recuperado para jugar en Balaídos contra el FC Barcelona el próximo 23 de noviembre.
Pablo Durán, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Getafe por una contusión en el muslo de su pierna derecha, ha trabajado ya con el resto del grupo. Se espera que los servicios médicos del Celta le den el alta médica en los próximos días antes de viajar a Sevilla.
Los otros tres jugadores lesionados tampoco tienen opciones de llegar al partido de Liga contra el Real Betis. Luca de la Torre, que aún no ha jugado en Liga, ha comenzado a trabajar de manera limitada con el grupo. El estadounidense aún no está listo para jugar ante el Betis tras sufrir a mediados de septiembre una tendinitis en los peroneos de su tobillo derecho.
Jailson Marques sufrió un arrancamiento del tendón aductor el pasado 23 de octubre. Los servicios médicos establecieron un periodo de baja de seis semanas por lo que su vuelta no llegará hasta principios del mes de diciembre. Por ahora trabaja en solitario en el gimnasio.
Por su parte Sergio Carreira es baja por un esguince en el tobillo derecho. El lateral diestro sigue entrenándose en el gimnasio siendo tratado por los fisioterapeutas del club. Se espera que pueda estar listo tras el parón de selecciones por lo que podría entrar en la convocatoria ante el FC Barcelona.
Tenemos jugadores de mantequilla..