Mihailo Ristic y Joseph Aidoo van poco a poco sintiéndose futbolistas. Los dos defensas han sufrido un calvario por culpa de las lesiones en el último año. El serbio acumula más de media decena de problemas físicos desde que fichó por el Celta de Vigo en verano de 2023. El ghanés se rompió el tendón de Aquiles hace más de un año con su selección. Meses complicados, sin poder jugar y sin ayudar al equipo. Ahora ambos ven la luz al final del túnel: "Están en ese proceso de acabar de cicatrizar mentalmente".
Preguntado por Mihailo Ristic Claudio Giráldez reconoció que "lo vamos viendo bien. Cada día va evolucionando dentro de la cautela que tenemos que tener con él por todos los antecedentes de lesiones. Creo que está en un proceso correcto".
Del serbio destacó que "está trabajando muy bien y el equipo también va confiando cada vez más en él. Ha hecho semanas de entrenamiento muy buenas, el otro día nos aportó mucho hasta que el físico le aguantó. Ojalá podamos tener continuidad en cuanto a estar sano y también en cuanto a minutos".
Sobre cómo se encuentran tanto Ristic como Joseph Aidoo el técnico porriñés subrayó que "habría que preguntarles a ellos, la sensación que nos dan los dos son muchos mejores desde el partido de Copa". Respecto a su ausencia de minutos recordó que "hay posiciones en las que es más fácil entrar, otras que es más difícil pero están en ese proceso de acabar de cicatrizar mentalmente".
Claudio Giráldez apuntó que con el lateral serbio "seguramente tenga más componentes porque viene de más atrás. En el caso de Aidoo es una lesión concreta. Ojalá tengan continuidad que es lo que va a acabar con cicatrizar esa parte mental que es inevitable después de lesión o de lesiones encadenadas".